Lee, escribe, comenta, discute, llevate recomendaciones de libros, opina, conoce a otros lectores, crítica los libros que lees, ... en definitiva, disfruta de tu estancia en este blog que vamos creando entre todos.

viernes, 27 de junio de 2008

LA HISTORIA DEL REY TRANSPARENTE


















Otro de los libros que tengo en mi biblioteca como de los que más me han gustado es éste " El rey transparente " de Rosa Montero ". Es un libro que esta muy bien, se hace ameno.

Leola, una joven plebeya, trabaja junto con su padre y hermano las tierras del señor feudal del que son vasallos. Un día, como consecuencia de las continuas guerras entre caballeros que los empobrecen y no pueden comprender, el amo reclama a todos los hombres disponibles para una nueva batalla y Leola se queda de la noche a la mañana sola y desamparada. Entonces toma una increíble decisión: vestir la armadura de uno de los caballeros caídos, esconderse bajo ella, e intentar sobrevivir siendo lo que no es. Inicia de este modo una andadura que la lleva a aprender a luchar, a conocer y escuchar los consejos de un viejo guerrero

Me gustaría cerrar con unas palabras de Leola, que me parece resumen su espíritu de protagonista libre: " La verdadera nobleza, ahora lo sé, es esto. Es caminar toda tu vida con pasos atinados, con pasos que te salen del corazón; es que tus actos estén de acuerdo con tus ideas, aunque el precio sea alto. Y no imponer esas ideas a nadie, y ser modesto y compasivo en tu grandeza ".
Publicado por marta en 12:27 0 comentarios

No hay comentarios: