Lee, escribe, comenta, discute, llevate recomendaciones de libros, opina, conoce a otros lectores, crítica los libros que lees, ... en definitiva, disfruta de tu estancia en este blog que vamos creando entre todos.

viernes, 25 de julio de 2008

El médico
























Tras muchas recomendaciones me animé a leer “El Médico”, y una vez comenzada su lectura no pude parar.

El médico forma parte de una trilogía formada por El Médico, Chaman, y La doctora Cole. No son continuaciones en sí mismas ya que cuentan la historia de medicos de generaciones posteriores a la del Médico

Rob J. Cole es hijo de un humilde carpintero londinense. La desgracia le llega con la muerte de sus padres, quedando a sus nueve años solo en el mundo con cuatro hermanos. El destino le llevará a dejar a sus hermanos y unirse a Barber, un cirujano barbero que se gana la vida deambulando por las aldeas inglesas haciendo espectáculos, pequeñas curas a enfermos y vendiendo una “panacea”, medicina de su propia elaboración. Junto a Barber, Rob aprenderá a hacer curas básicas, a cuidar de si mismo y descubrirá que posee un estraño don: notar en los pacientes la fuerza de la vida o la inminente proximidad de la muerte. A pesar de saber hacer las curas básicas, existe todo un mundo de la medicina fuera del alcance del joven aprendiz, que se siente impotente al no saber como curar a muchos pacientes. Un día durante sus viajes, conoce a un médico judío que le habla de una increíble escuela de medicina situada más allá de tierras cristianas, en la ciudad persa de Ispahán, donde enseña el nombrado “príncipe de los médicos” Ibn Sina. Sus ánsias de conocimiento llevarán a Rob a cruzar Europa y adentrarse solo en un país desconocido, con culturas y lenguas que no conoce, a fin de tener la oportunidad de poder estudiar con tan sabio maestro.

Me gustó mucho pero me gustó aún mas Chamán

6 comentarios:

Elenully dijo...

Hola! Estoy leyendome ese libro y la verdad es que me esta gustando bastante... El siguiente que me voy a leer es Firmin, pero en cuanto pueda voy a comprarme el Chaman!
Gracias x tus consejos! Eres genial! Un besote!!

marta dijo...

Este libro, "el médico", me lo leí hace tres años y me gusto mucho,pero me gustó más "chaman".
De los tres libros de Noah Gordon el que mas me gustó fue "el chaman",luego "el médico" y por ultimo "la doctora Cole"
Yo creo que "El chaman " te gustará mucho"

Ya me contarás que tal con Firmin, a mi me gudtó mucho, ahora estoy con la reina oculta, de momento voy por la mitad y me esta encantando.

Elenully dijo...

hola otra vez! Ya estoy por un poco mas de la mitad del libro, la verdad esq me está costando un poquito, no se si por el libro o porque yo estoy más cansada por el trabajo... Lo bueno es que he llegado a una parte en la que me he vuelto a enganchar!
Un saludooooo

marta dijo...

Me alegro, yo ahora estoy con el último libro de Carlos Ruiz Zafón " El juego del angel ", me está gustando mucho.
A la casa rural me llevé uno que me aconsejó Carlos ( "el ladrón de arte" ), pero lo terminé dejando porqué me costaba mucho.

¡un saludo!

Elenully dijo...

Me acabo de termirar El medico. Genial!! Os lo recomiendo a todos! Es muy interesante!!

Rafael dijo...

Soy autor y, ahora, autor-editor y os cuento un poco lo que hago y mi trayectoria por si os pudiese ayudar en algo. En el año 2003/2004 publiqué con el sello Span Ediciones una novela "Los contrabandistas del Estrecho"(La ruta del hachís) que tuvo muy buena acogida. Para escribir sobre este tema, durante más de tres años estuve infiltrado con grupos que se dedicaban al tráfico de hachís entre España y Marruecos. Todo lo que cuento en estas novelas está basado en hechos absolutamente reales. Este año, he constituído una editorial, Ediciones Zeppelin, y he sacado al mercado la segunda parte de "La ruta del hachís" que se titula "traficantes", que es una novela que se puede leer sin haber leído Contrabandistas ya que, aunque es la continuación de las aventuras del protagonista, es independiente.
Por otra parte, Ediciones Zeppelin es una editorial que he creado con idea de que autores que no tienen acceso a grades editoriales puedan ver sus obras publicadas y, lo que es más importante, distribuidas por toda España incluyendo grandes superficies. Ediciones Zeppelín ofrece a los autores hacerse cargo de la maquetación, diseño, impresión, gestiones de ISBN y depósito legal de la obra, asesoramiento y distribución por toda la geografía española. Es decir, el autor se convierte en editor de su propia obra, pero amparado por una editorial que, como es obvio, tiene firmado un acuerdo con una importante distribuidora para que esa obra esté en los principales puntos de venta de España, ya que lo principal es la distribución y a un autor que se autopublique no le coge ninguna distribuidora. Lógicamente el autor, al ser coeditor de su propia obra, no se reduce a cobrar los derechos de autor, que como sabeis son mínimos, sino que cobra un tanto por ciento importante del precio de venta del libro al público con lo que se le puede asegurar la recuperación del capital que ha invertido en su edición si la obra se vende normalmente.

Es más o menos, por decirlo con otras palabras, la asociación del autor a la editorial para esa obra determinada.
Si alguno estuviese interesado, puede contactar conmigo por mail a rafaelrossello@hotmail.com ó edicioneszeppelin@gmail.es ó por teléfono al 692035667.
Suerte a todos