Lee, escribe, comenta, discute, llevate recomendaciones de libros, opina, conoce a otros lectores, crítica los libros que lees, ... en definitiva, disfruta de tu estancia en este blog que vamos creando entre todos.

lunes, 8 de marzo de 2010

Contra el viento

Nueva semana, nuevo libro.

No hay mejor manera de empezar la semana que hablando de un gran libro que te acabas de leer, por eso me gustaría hablaros en esta entrada de la última novela de Angeles Caso, 'Contra el viento', premio Planeta 2009. Me lo acabo de leer y me ha encantado.

En ella nos cuenta la historia de una mujer, Sao, que nace en Cabo Verde, por cosas del destino le toca vivir una vida muy dura en Africa, con contínuas caidas, de las que se lebanta, es una mujer fuerte que no se deja vencer.

A los doce años se ve obligada a dejar de estudar y decide viajar a Europa en busca de un mundo mejor, donde poder trabajar y estudiar. Pero al llegar ve que esto no va a ser posible, primero en Portugal y luego en España sigue encontrándose con dificultades, ¿ donde trabajar ?, ¿ donde dormir ?. Cuenta con la ayuda de una gran amiga que le ayuda a luchar por una vida mejor, para ella y para su hijo.





ANGELES CASO

Autora de algunas de las novelas más leídas en España.
Entre sus obras destacan: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría, historia de una gran mujer que desafió a su tiempo; El peso de las sombras ( finalista del premio Planeta 1994 );El mundo visto desde el cielo; un largo silencio ( premio Fernando Lara 2000)

http://www.20minutos.es/noticias/544334/

2 comentarios:

mafaldas dijo...

Tiene buena pinta, tal vez caiga en la próxima visita a la Fnac.

Saludos.

marta dijo...

Hola Mafaldass, a mi me ha encantado, merece la pena leerlo.

saludos