Lee, escribe, comenta, discute, llevate recomendaciones de libros, opina, conoce a otros lectores, crítica los libros que lees, ... en definitiva, disfruta de tu estancia en este blog que vamos creando entre todos.

sábado, 27 de marzo de 2010

Cuadernos secretos y novelas inéditas de Agatha Christie



Sale a la luz un nuevo libro de Agatha Christie, en el que John Curren recopila los apuntes secretos y novelas inéditas que encontró en 2005 en Greenway House, casa de verano de la autora.

John Curren, investigador y experto en las obras de Agatha Christie, nos dá a conocer en este libro "La captura de Cerbero" y "el incidente de la pelota del perro", novelas inéditas de la autora que han permanecido ocultos entre sus propiedades en su mansión de Greenway House, mansión en la que está gran autora del misterio nos dió a conocer a Poirto y a Miss Marple, entre sus paredes escribió numerosas novelas, algunas de ellas mundialmente conocidas, "los Diez negritos", "asesinato en el Orient express", ...




Fueron muchas las tardes de verano que me pasé de pequeña descifrando los misterios de Agathá Cristie junto al detective Hercules Poirot ( "los diez negritos", "los conco cerditos" ) o junto a miss Marple ( "se anuncia un asesinato", "mis Marple y 13 problemas", "El club de los martes" ).

Aquí os dejo otra entrada del blog sobre esta autora:
UN CRIMEN DE TEBEO

5 comentarios:

marta dijo...

Han sido muchos los libros que me he leído de Agatha Christie, en sus novelas podemos encontrar dos protagonistas fundamentales, el detective Hércules Poirot, pequeño detective belga con una gran obesesión por el orden, o Miss Marple, señora mayor aficionada a la resolución de crímenes que tienen lugar en pueblecitos tranquilos en los que se suele juntarse con las amigas para jugar a las cartas, si no recuerdo mal, este es el caso de " se anuncia un asesinato".

Por lo general prefiero las novelas en las que sale miss Miss Marple ( "se anuncia un asesinato", "Miss Marple y trece problemas", "un crímen dormido", "muerte en la vicaria").
De los libros en los que sale Poirot hay que destacar uno, "Los diez negritos".

marta dijo...

Para todo aquel que aún no haya leído ningún libro de la gran dama del crimen les aconsejaría que mepezasen por leerse "Los diez negrito". el mejor de todos los que ha escrito.

rossy dijo...

Yo aún no he leído ninguno de ella ... con lo que me gustan este tipo de novelas!! Tengo que solucionarlo ...

Éste de los cuadernos ya lo tengo apuntado.

Un saludo.

Anónimo dijo...

El personaje de Poirot es, con diferencia, mucho más complejo, interesante y original que el de Miss Marple, viejecilla entrañable y fisgona, más recurrente en la literatura y el cine...
Quizá la memoria me juegue una mala pasada, pero creo que en Diez Negritos no aparece ni uno ni otro... En cualquier caso, es una obra magistral. Para mi gusto, solo superada por El asesinato de Rogelio Ackroyd. Y el Orient Express, también estupenda. Ah, y me encanta también otro libro, muy diferente a todos: Los Cuatro Grandes, muy intensa, sin respiro, con constantes giros argumentales y un Poirot más cercano a James Bond o al Santo... buenísima y muy aconsejable...

Assumpta dijo...

En Diez Negritos no sale Poirot, os estáis confundiendo :-)