Lee, escribe, comenta, discute, llevate recomendaciones de libros, opina, conoce a otros lectores, crítica los libros que lees, ... en definitiva, disfruta de tu estancia en este blog que vamos creando entre todos.

viernes, 23 de abril de 2010

Nueva adquisición

Hoy, día de Sant Jordi, muchos de nosotros, amantes de la lectura, hemos ido a nuestra libreria habitual, en mi caso la Casa del Libro , a dejarnos aconsejar sobre libros que, aunque los hayamos visto mas de una vez entre las estanterías, no nos hemos parado a mirar de que tratan.
Me han aconsejado muchos libros, pero de entre todos ellos ha sido "La sociedad literaria y el pastel de piel de patata y Guernsey", de Mary Ann Shaffer, el que más me ha llamado la atención.



Este libro lo he comprado hace unas horas, así que solo os puedo decir de que trata por lo que pone en el dorso del libro, cuando me lo lea ya os daré mi opinión.

SINOPSIS

" Enero 1946: Londres emerge de la sombra de la segunda guerra mundial. La escritora Juliet Asthon está buscando el argumento para su próximo libro. ¿ Quién podría imaginarse que lo encontraría en la carta de un desconocido ?

A medida que Juliet y el desconocido intercambian cartas, ella se queda atrapada en un mundo maravillosamente excéntrico. " La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey" contiene una galería de personajes humanos, divertidos, encantadores, todos amantes de la litaratura, que sobrellevaron la ocupación nazi organizando reuniones de lectura sobre novelas clásicas siempre alrededor de un pastel de piel de patata.
Juliet empieza una importante correspondencia con los miembros de la sociedad, pequeñas joyas que hablan de libros y del placer de la lectura, de la amistad, de la vida cotidiana y del impacto reciente que la ocupación alemana ha tenido en sus vidas. Cuativada por sus historias, decide visitarles, y lo que encuentra cambiará su vida para siempre ."

2 comentarios:

margaramon dijo...

Hola, este libro me lo lei a principios de año. Es uno de esos libros que si lo ves pasas de él hasta que alguien te lo recomienda. Pero estoy contenta de habérmelo leido. Enhorabuena por el blog, hace poco que lo he descubierto pero ya estoy enganchada.

marta dijo...

Hola Margaramon

Bienvenida a Algo que leer.
Me alegro que te guste el blog, intento que sea un sitio ameno donde nos podamos juntar y hablar de libro los amantes de la lectura. Aún no me he leído el libro, de este año no pasa, por lo que me dices en el comentario seguro que me encanta.

UN saludo