Lee, escribe, comenta, discute, llevate recomendaciones de libros, opina, conoce a otros lectores, crítica los libros que lees, ... en definitiva, disfruta de tu estancia en este blog que vamos creando entre todos.

domingo, 1 de agosto de 2010

La Sanadora



Con la llegada del verano y de las vacaciones he podido ponerme al día con la lectura de algunos libros que tenía pendientes. Entre ellos se encuentra el de "La sanadora", de Toñi Gago.

Con este libro Toñi Gago nos adentra en el mundo de los cátaros en pleno siglo XIII, la historia la vivimos en primera persona, por medio de Blanca, una niña que consigue huir del castillo de Montsegur y dirigirse a Burgos antes de que la inquisición aniquilara a todos los cataros que se refugiaban allí.
Blanca es una chica inteligente a la que le atrae el mundo de la universidad, y en especial el de la médicina, algo imposible para una mujer en el siglo XIII, por ello debe superar los nuemosros impedimentos que le plantea la sociedad, esto solo lo consigue gracias al apoyo de la gente que le rodea.

Lo recomiendo, un libro para pasar un buen rato.

3 comentarios:

mafaldas dijo...

No pinta nada mal, lo anoto para futuras lecturas.

Saludos.

M.Carmen Hernandez dijo...

Yo también lo he leido y me ha gustado mucho. En aquella época la mujer era poco más que nada y salir adelante en una sociedad hecha y dirigida por hombres no debía ser nada facil. Blanca, la protagonista, aun teniendo una inteligencia portentosa, tiene que vivir superando obstaculos para llegar a lograr sus deseos. Lo recomiendo para este veranito, es corto pero intenso, se lee muy bien.
M.Carmen Hernandez

Anónimo dijo...

Hola, acabo de leer LA SANADORA de TOÑI GAGO y la verdad es que he pasado un buen rato con él. Me ha gustado mucho, sobre todo porque cuenta la historia de forma sencilla y además introduce algunas leyendas curiosas. La historia de Blanca me ha encantado. Espero que haya segunda parte!!!!!!.


Nuria Campos