Lee, escribe, comenta, discute, llevate recomendaciones de libros, opina, conoce a otros lectores, crítica los libros que lees, ... en definitiva, disfruta de tu estancia en este blog que vamos creando entre todos.

viernes, 6 de agosto de 2010

Viaje a Egipto con Naguib Mahfuz

Tras mucho buscar me he decidido por este libro, El Callejón de los milagros, de Naguib Mahfuz, para que me acompañe durante mi viaje a Egipto. Ha día de hoy me estoy leyendo Anna Karenina, pero debido a su gran tamaño, he decidido durante este viaje dejarmelo en casa y leerme uno más facil de llevar. Lo retomaré cuando vuelva.
Me han hablado muy bien de él, me pareció un libro muy apropiado, pues es de un autor de la tierra que voy a visitar, además de que cuando me hablaron de él me encantó la historía, ya os contaré cuando me lo termine.

SINOPSIS

"Una panadera que acosa a su esposo, un vendedor de caramelos, una alcahueta y un dentista, un comerciante, la joven Hamida, hermosa, pobre y ambiciosa ... Todos ellos integran el peculiar universo del callejón Midaq, en el corazón de El Cairo. Ahí se encuentra un café donde la radio ha sustituido a los poemas y donde los hombres se reunen para su cotidiana ceremonia del té. La calle con su sórdida miseria y sus mil colores, es el testimonio de una apasionante trama que expresa las contradicciones humanas.

El Callejón de los milagros es una de las más celebradas novelas sobre una ciudad de espléndoroso pasado, enigmática y cosmopólita, que refleja fielmente los enormes camios sufridos por la sociedad egipcia desde los años cuarenta. Con un estilo soberbio el Callejón de los milagros es una de las más celebres novelas sobre una ciudad de esplendoroso pasado, enigmática y cosmopólita, que refleja fielmente los enormes cambios sufridos por la sociedad egipcia"

Naguib Mahfuz nació en Gamaliyyah, una zona del barrio antíguo de El Cairo en 1911. Ha publicado más de treinta hobras entre novelas y relatos, la mayoría de las cuales han sido adaptadas al cine, al teatro y a la televisión. Considerado el padre de la prosa árabe contemporánea, en 1972 recibió el prestigioso Premio Nacional de las Letras Egipcias, en 1988 le fue concedido el Premio Nobel de la Literatura.

4 comentarios:

mafaldas dijo...

Hum, Egipto, qué maravilla de país, disfrútalo todo lo que puedas. Que tengas buen viaje y buena lectura.
Saludos.

martas dijo...

Gracias, ya os contaré qué tal el libro cuando me lo termine, me lo acabo de empezar y me está gustando.

Saludos

sonia dijo...

me gustó mucho Mhfuz, este no lo he leído pero sí entre dos palacios, además no hay nada mejor que leerlos sobre la tierra de la que escribe, espero que te gustara egipto
Un saludo

marta dijo...

Egipto me ha encantado, es precioso.
De Naguib Mahfuz este es el primer libro que me leo, lo tengo ya casi terminado, me esta gustando.
Entre dos palacios no me lo he leído, aunque sí me han hablado muy bien de él, seguramente me lo lea, aunque aún no se cuando

saludos