Lee, escribe, comenta, discute, llevate recomendaciones de libros, opina, conoce a otros lectores, crítica los libros que lees, ... en definitiva, disfruta de tu estancia en este blog que vamos creando entre todos.

sábado, 27 de noviembre de 2010

La estación Azul - Ana María Matute

La editorial Destino acaba de publicar La puerta de la Luna, de Ana María Matute.

Este fin de semana Matute ha sido invitada a La estación azul, programa de RTVE ( radio nacional de España ) dedicado a la cultura y en especial a la literatura, los sabados a las 16h, donde nos ha hablado del galardón que le otorgaron el miercoles, el Premio Cervantes 2010, y de su último libro.


La puerta de la Luna es un libro en el que se recogen los cuentos completos escritos por la autora desde el año 47 al 98. Ha escrito muchos cuentos, unos dedicados a los adultos y otros a los niños, en este libro se recogen sólo los escritos para adultos, los infantiles los recoge en otro libro que se titula Todos mis cuentos.







La entrevista empieza a partir del minuto 07:45



"Pocas cosas existen tan cargadas de magia como las palabras de un cuento. Ese cuento breve, lleno de sugerencias, dueño de un extraño poder que arrebata y pone alas hacia mundos donde no existen ni el suelo ni el cielo. Los cuentos representan uno de los aspectos más inolvidables e intensos de la primera infancia. Todos los niños del mundo han escuchado cuentos. Ese cuento que no debe escribirse y lleva de voz en voz paisajes y figuras, movidos más por la imaginación del oyrnte que por la palabra del narrador"




Entradas relacionadas:

3 comentarios:

mafaldas dijo...

De sus cuentos solo he leído El polizón del Ulises, destinado al público infantil, y recuerdo que me gustó mucho. De los cuentos para adultos no he leído ninguno, por el momento.
Musus.

Carmen dijo...

Me gustan los cuentos y relatos cortos. Me lo voy a anotar en la lista de futuribles...
Un beso,

marta dijo...

Este va a ser el primer libro suyo que me lea de cuentos. Conozco alguno de sus cuentos, pero solo de oirlos por aquí por internet.

Estoy impaciente por que llegue el fin de semana que viene para comprármelo y empezarlo.

saludos