Lee, escribe, comenta, discute, llevate recomendaciones de libros, opina, conoce a otros lectores, crítica los libros que lees, ... en definitiva, disfruta de tu estancia en este blog que vamos creando entre todos.

domingo, 9 de enero de 2011

Nuevo año, nuevos libros

Pasan los años y no paran de crecer los libros acumulados en la biblioteca. Algunos son regalados, otros heredados y otros comprados. Entre ellos hay libros ya leídos y que seguramente no vuelva nunca a leer y libros que están esperando su turno para ser leídos, aunque seguramente tengan que esperar demasiado, pues, como ya he dicho, la cantidad de libros no deja de crecer. Hay gente que lee los libros y, una vez terminados, los presta o los regala, no es este mi caso, yo soy de las que prefieren guardarlos en la biblioteca para de vez en cuando ojearlos. Cada uno de estos libros encierra una historia, pero no solamente su historia, la que nos cuenta, sino una historia nuestra, a la que nos traslada cada vez que lo volvemos a leer, o simplemente lo sacamos de entre el resto de libros acumulados en los estantes, nos traslada al momento de nuestra vida en que lo leímos. ¡Cuantas cosas surgen de la memoria los ratos en los que nos ponemos a repasar y ordenar nuestras bibliotecas! ¿a vosotros os pasa? A mi mucho.

Llegadas estas fechas siempre empiezo el año con uno o dos libros nuevos regalados por navidad, este año no ha sido uno ni dos, sino siete los libros con los que empiezo el nuevo año. La mayoría son de autores que hasta el momento no he leído; Vargas Llosa, Eduardo Mendoza, Truman Capote.






- Los jefes, Los cachorros, de Vargas Llosa
- El asombroso viaje de Pomponio Flato, de Eduardo Mendoza
- La verdad sobre el caso Savolta, de Ediardo Mendoza
- Otras voces, otros ámbitos, de Truman Capote
- La torre vigía, Ana María Matute
- Primera memoria, Ana María Matute
- Maldito Karma, David Safier

De todos ellos me he decidido por el de "La torre vigía" para empezar el 2011. De Ana María Matute no he leído mucho hasta el momento, solo un libro, el de Paraíso inhabitado, que me encantó.

7 comentarios:

M. dijo...

Hola!! Maldito Karma también lo he conseguido estas navidades y La verad sbre el caso savolta lo lei en el colegio hace mucho pero me gustó.

Feliz Lunes

Elenully dijo...

¡Hola! Se a que te refieres cuando dices que ojeas los libros, que te gusta tenerlos en la biblioteca guardados en lugar de regalarlos... a mi también me pasa. Cada libro es único para mi, y es como un tesoro. Encierran historias únicas y son mágicos porque según cada persona que lo lee es diferente... La historia es la misma pero cada uno lo imaginamos diferente...

Rosalía dijo...

Sólo he leído "La Verdad Sobre El Caso Savolta", hace mucho tiempo, y me gustó.

Buenos regalos los libros ...

Un saludo.

marta dijo...

De Truman Capote este, el de "Otras voces, otros ámbitos", va a ser el primero que me lea, me acaban de aconsejar dos más de sus libros, "Desayuno en Tifanys" y "A sangre fría", a ver si la próxima vez que vaya a la librería los veo.

Por lo que me han dicho supongo que me gustará más el de "Desayuno en Tifanys", historia de NY muy entrañable y sensible.

Elenully dijo...

El otro día escuché la crítica de Desayuno en Tiffanys en la radio y lo pusieron muy bien!

mafaldas dijo...

Empezar el año con siete libros no está nada mal y coincido con Maldito karma, que me ha caído como regalo de Reyes. Del resto me llaman la atención los dos de Eduardo Mendoza, así que estaré atenta a tus reseñas.
El de Vargas Llosa creo que está en casa, miraré a ver porque, como comentabas al principio de la entrada, a mí también me gusta echarle un ojo a los libros que tengo en las estanterías y recordar los buenos ratos que me proporcionaros sus lecturas.
Musus y que disfrutes de todos estos libros.

Margaramon dijo...

A mi también me encanta tener los libros, y siempre compro más de los que leo, pero siempre con la intención de leerlos algún día.
No he leido ninguno de estos libros, esperaré a ver tus reseñas porque hay algunos que me interesan.