Lee, escribe, comenta, discute, llevate recomendaciones de libros, opina, conoce a otros lectores, crítica los libros que lees, ... en definitiva, disfruta de tu estancia en este blog que vamos creando entre todos.

domingo, 23 de octubre de 2011

Dos de tres



La escritora Mai Cosini, tras la muerte de su amiga Claudia, se encierra en su casa durante varias semanas. En el transcurso de estos días nada le llama la atención, mira a su alrededor casi sin ver nada, sin fijarse en las cosas que le rodean. Sólo hay algo que ve con claridad, una cosa que le llama mucho la atención y que espera en el escritorio a ser descubierto. Son unos sobres, pero no unos cualquiera, no, son los sobres que le ha dado Tomás, la pareja de Claudia. En ellos hay una carta que Claudia dedica a Mai y una novela póstuma que espera a ser leída.

Teme enfrentarse a una carta en la que no tiene muy claro lo que se puede encontrar. ¿Qué dirá en ella? ¿Se habrá enterado?

Tras dudas y excusas autoimpuestas, por fín se decide a leerla. En ella comienza a descubrir a una persona que en parte era desconocida para ella. Con su lectura descubre la sombra de esa amistad y se da cuenta de que la realidad es sólo cuestión de interpretaciones, de como las cosas pueden ser diferentes según quien las mire.




Nos encontramos ante una novela amena y facil de leer, de no más de 200 hojas, que nos traslada a un ambiente emotivo en el que se nos describe la complejidad de las relacines humanas, unas relaciones que no siempre son lo que parecen. Compuesta por personajes cercanos a los que vamos conociendo conforme avanzamos en nuestra lectura.




Web de la autora
http://nataliagomezdelpozuelo.wordpress.com/

5 comentarios:

Xula dijo...

No suena mal, le echare un vistazo a la pagina de la autora. Besos!

Carmen dijo...

Yo también me pasaré por la web de la autora. El libro pude ser interesante...
Besos,

Anónimo dijo...

Las historias cortas suelen sorprender. Creo que es dificil contar algo en pocas palabras... me apunto el libro para proximas lecturas (ademas es un formato comodo para leer en el tram)
1hippy.

Elenully dijo...

Parece interesante... me lo apunto a mi lista! Besos!

Marta dijo...

Desde ayer podéis leer la entrevista que se le hizo a la autora desde este blog.
Besos