Lee, escribe, comenta, discute, llevate recomendaciones de libros, opina, conoce a otros lectores, crítica los libros que lees, ... en definitiva, disfruta de tu estancia en este blog que vamos creando entre todos.

lunes, 2 de enero de 2012

Libros que llegan con el inicio del nuevo año

Qué mejor manera de empezar el nuevo año 2012 que con el anuncio de dos nuevas apariciones en nuestras librerías durante el mes de enero. Las novedades en este mes serán muchas, desde aquí nos gustaría hacer hincapié en dos de ellas, La tumba perdida, de Nacho Ares, y Bravo tango siete, de David Yagüe.
Nacho Ares, periodista con el que semanalmente disfrutamos desde aquí de su programa Ser Historia, saca a la venta el próximo 19 de enero su libro La tumba perdida.




SINOPSIS

"1922. El arqueólogo Howard Carter está en la cumbre de su carrera tras haber revelado al mundo el hayazgo más importante sobre el antíguo Egipto: la tumba de Tutankamón, el Faraón Niño. Sin embargo, su instinto, guiado por la inscripción de una lasca de piedra caliza, le dice que el Valle de los Reyes esconde otro sepulcro importante: un lugar que se selló con sangre y que, tal vez, no debería ser profanado.
Un apasionante recorrido por el Egipto de los faraones y por los hombres que, con tenacidad y pasión, sacaron a la luz los secretos enterrados de una civilización tan enigmática como fascinante."


Para todos los que nos gusta la historia, y en especial la historia del antiguo Egipto, este es un libro a tener presenta en nuestras librerías particulares. Espero conseguirlo pronto y no tardar mucho en hablaros más detenidamente de él.




Otro libro que sale pronto a la venta es Bravo tango siete. El contratista, de David Yagüe. Ha día de hoy lo podemos encontrar a la venta en algunas librería madrileña, pero para los que no seamos de esa zona lo encontrares en nuestras librerías habituales a partir del 10 de enero.


SINOPSIS

"Irak, año 2008. Además de las tropas internacionales de ocupación, las fuerzas de seguridad del nuevo gobierno iraqui y los diferentes grupos y milicias insurgentes, existe en el país un ejercito privado amparado por el vacío legal existente: son los contratistas, mercenarios llegados de todo el mundo, de gatillo fñacil y bien pagados por empresas de seguridad privadas contratados por otras compañías, la administración norteamericana y el propio gobierno iraquí. Pocas semanas después de que el ejército británico entregue la provincia de Basora a las fuerzas del orden iraquíes, un grupo de contratistas es atacado y un norteamericano, Carl Robson, es secuestrado. En Bagdad un antíguo funcionario del gobierno de Sadam Hussein que ha logrado sobrevivir al cambio de régimen y ahora trabaja para el Ministerio de Interior detiene a un antiguo mujarabat (el temido servicio secreto de Sadam), Kassem Homan, al que se había dado por muerto, y le forzará a ponerse a la cabeza del grupo de investigación que debe encontrar al contratista desaparecido. Kassem, al mando de un grupo de policías sunitas y chiitas, se adentrará en una investigación sin salida donde las brutalidades de los contratistas, las actividades de paramilitares de la CIA por todo Oriente Próximo, la guerra civil que vive el país y los intereses oscuros que sobrevuelan la ciudad de Basora chocarán constantemente."



15 comentarios:

Tatty dijo...

La tumba perdida tiene una pinta estupenda, me lo anoto
un beso y gracias por la información!

mafaldas dijo...

De los dos me llama la atención el primero, además, la portada es preciosa. Ya nos contarás tus impresiones cuando los leas.
Musus.

Margari dijo...

El primero llama mucho la atención por todo: el título, la portada, la sinopsis... Habrá que tenerlo en cuenta. ¡Gracias por la información!
Besotes!!!

Margaramon dijo...

La tumba perdida es muy interesante. Gracias por informarmos.
Besos

marta dijo...

Hola Tatty
Suelo seguir los programas de Ser Historia y algunas veces visito la web de su presntador, Nacho Ares, en una de estas visitas me enteré de la aparición de este libro. Como buena seguidora de Egipto que soy me lo apunté en seguida. Es una de mis compras seguras para este mes.
Besos

marta dijo...

Hola Mafaldas
A mí la verdad es que me llaman la atención los dos. Uno por el momento histórico del que nos habla, el de uno de los mayores descubrimientos de la historia egipcia, y el otro por estar desarrollada en un ambiente para muchos de nosotros desconocido, como es el de la guerra de Irak.
Estos dos libros serán adquisiciones seguras para este mes, lástima que no salgan antes del día de reyes.
Besos

marta dijo...

Hola Margari
La verdad es que sí, la portada es preciosa. A mí me recuerda al viaje que hice hace un año a Egipto. Ver todas esas columnas en persona es impresionante.
Besos

marta dijo...

Hola Margaramon
Espero no tardar mucho en leerlo, ya os contaré algo cuando lo haga.
Besos

Rosalía dijo...

Creo que soy la única a la que no le han llamado la atención estos libros, los dejo pasar por esta vez Marta.

bsos!

Pablo dijo...

El libro la Tumba Perdida se ve realmente interesante, y estaré atento a la llegada del libro a Chile, si es que llega. Me ha gustado mucho tu blog, no había pasado; te enlacé al mío.
Un abrazo.

marta dijo...

Hola Pablo
Espero poder leer pronto "La tumba perdida" y hablaros de él en una reseña. Voy ahora a visitar tu blog.
Besos

Kayenna dijo...

Me gustan los dos, cada uno en su estilo y aunque he hecho propósito de no acumular libros en una temporada, imagino que acabarán cayendo.
Un abrazo.

Carol dijo...

El de David Yagüe lo tengo ya en casa y con muchas ganas de leerlo, caerá pronto. Muchos besos

marta dijo...

Hola Carol
Ya nos contarás qué tal cuando lo leas. Desde ayer puedes leer la reseña que hice sobre "Bravo Tango Siete. El Contratistas". Ahora estoy con "La tumba perdida", por lo que llevo leído me está gustando mucho.
Besos

marta dijo...

Hola Kayenna
Ya nos contarás si te los termias leyendo.
Besos