Lee, escribe, comenta, discute, llevate recomendaciones de libros, opina, conoce a otros lectores, crítica los libros que lees, ... en definitiva, disfruta de tu estancia en este blog que vamos creando entre todos.

viernes, 23 de marzo de 2012

Literatura e historia en los medios

-Página 2
Óscar López entrevista a Clara Sánchez sobre Entra en mi vida, su nueva novela. Miguel Ríos comparte con nosotros su gusto por la literatura, y en la sección de cine disfrutamos de la adaptación de La mujer de negro.



-La estación azul
Nos desplazamos al Madrid de la década de los 80, a los años de la Movida. Cristina Hermoso de Mendoza entrevista a Marivi Ibarrola, autora de el libro Yo disparé en los 80 (Ed. Munster Records). Javier Lostalé nos habla de el último poemario de Alejandro Céspedes, Topología de una página en blanco. Conocemos a dos triunfadores de la literatura infantil, la ganadora del Premio Barco de Vapor 2012, Catalina González, autora de El secreto del huevo azul, y el ganador del Premio Gran Angular 2012, Jesús Díez de Palma, autor de El festín de la muerte.








-La estación azul de los niños
En visperas del día de el padre la estación azul de los más pequeños la dedicó a los papás de sus pasajeros. Nos presentan el libro Mi papá (Coralie Saudo y Kris Di Gracomo. Ed. Kókinos). Además Esther Tusquets nos habla su libro La conejita Marcela (Ed. Kalandraka).








-Ser historia
El fin de semana pasado se habló en ser historia de uno de mis temas y épocas preferidos de la historia, de El Valle de los Reyes. Junto al egiptólogo José Ramón Pérez-Accino, de la Universidad Complutense de Madrid, Nacho Ares nos habla de uno de los enclaves de Egipto donde la arqueología ha desarrollado más éxito. A lo largo de la primera parte del programa en la que nos han hablado de este apasionante país he revivido mi viajé a Egipto de hace años, sobre todo mi visita al Valle de los Reyes y alrededores.

Además nos hablan de Gregorio Marañón, uno de los intelectuales más importantes del siglo XX. Para finalizar Andrés Damián, profesor de historia e investigador de cofradías, nos descubre la figura más desconocida de la escultura del Barroco Andaluz, Luisa Roldán, la Roldana.

4 comentarios:

Margari dijo...

¡Gracias! Que ésta vez no ví Página 2 y con tanta fiesta se me había olvidado. Y ya me pongo a escuchar Ser historia, que el tema también me gusta mucho.
Besotes!!!

Offuscatio dijo...

Yo tampoco he visto Página 2 este fin de semana. Con el festivo uno no puede estar en todo lado a la vez. Lo que sí hice hoy fue comprar por primera vez la revista de El Cultural. A ver que descubro :) ¡Buen fin de semana!

samarkanda dijo...

Por una vez pude ver Página 2 el día de su emisión y disfruté de la entrevista que le hicieron a Cristina Sánchez. Y ahora, mientras me pongo al día con unas cosillas espero disfrutar también de Ser historia.
Musus.

Carm9n dijo...

Me pongo con Ser historia. Gracias, Marta!
Besos,