Lee, escribe, comenta, discute, llevate recomendaciones de libros, opina, conoce a otros lectores, crítica los libros que lees, ... en definitiva, disfruta de tu estancia en este blog que vamos creando entre todos.

miércoles, 4 de abril de 2012

En Valencia con Nacho Ares y Santiago Posteguillo

El pasado viernes acudí a la presentación de uno de los libros que tengo entre aquellos que más me han gustado, no sólo de los leídos en lo que llevamos de año, sino también en otros años. Este es La tumba perdida de Nacho Ares. En él se nos descubre una de los aspectos menos conocidos de la arqueología de la edad de oro. Revivimos los momentos posteriores y más críticos del apasionante descubrimiento de la tumba de Tutankamón, rivalidades entre británicos y Franceses, trafico de antigüedades, maldiciones, envenenamientos,... Todo un sin fin de sucesos que forman parte de la cara más negra de la arqueología.

En dicha encuentro el autor nos mostró, por medio de imágenes, los escenarios y los protagonistas de los que disfrutamos en su obra. Nos habló largo y tendido sobre cada uno de ellos y sobre su momento histórico. Para todos aquellos que son grandes seguidores de la cultura egipcia, entre los cuales me incluyo, este acto resulto de los más interesante, pues de una forma amena y cercana Nacho Ares nos habló de una de las épocas más importantes de la historia Egipcia y de la arqueología. Tuvimos además la oportunidad de participar en dicho acto consultando al autor todas aquellas dudas que tuviéramos sobre su obra o sobre los momentos históricos en los que se desarrolla.

En el encuentro participó también Santiago Posteguillo, compañero y colega de profesión, el cual inició el encuentro presentándonos a Nacho Ares desde su faceta como escritor, y como gran seguidor y conocedor de la cultura egipcia.










Ostracón sobre el que gira la historia de la novela.












Personajes que, junto al ingles Howrad Carter, nos acercan en su novela al maravilloso mundo de los faraones.























Al finalizar esta charla-presentación el autor muy amablemente nos firmó sus ejemplares a todos aquellos que quisimos. Algunos aprovechamos también la presencia de Santiago Posteguillo para que nos firmase alguno de sus libros. En mi caso fue Afrcanus: el hijo del consul.














8 comentarios:

Dolores dijo...

Qué suerte! Tengo muchísimas ganas de leer esta novela, he visto varias reseñas y todas hablan maravillas. Un beso

mientrasleo dijo...

Qué suerte, me encanta Santiago Posteguillo!!
A Nacho Ares creo que no lo descubrí aún.
Besos

marta dijo...

Hola Dolores
Ya nos contarás qué tal cuando lo leas. Es un libro que está muy bien y que merece la pena leer.
Besos

marta dijo...

Hola mientrasleo
La verdad es que me llevé una gran sorpresa cuando me enteré de que también estaría Santiago Posteguillo, pues hace meses vino cerca de Alicante a hacer una presentación y no pude asistir.
A mí me pasa al contrario que a ti, del que no he leído aún nada es de Posteguillo.
Besos

Winnie0 dijo...

Muy buena crónica y se te ve la cara de contenta Un abrazo y tomada nota

marta dijo...

Hola WinnieO
Eso de ir a Valencia con un libro y volverme con dos firmados alegra bastante el día. Además la presentación estuvo muy bien.
Besos

Icíar dijo...

No caía en Nacho Ares, pero si viene de la mano de Santiago Posteguillo debe de ser tan bueno como dices.
¡Qué bien te lo montas, Marta! Me encantan las fotos :D

marta dijo...

Hola Iciar
La verdad es que sí, llevo unos meses que no paro de ir a encuentros con autores. Ahora espero poder ir algún fín de semana que coincida con la feria del libro de Valencia, será del 26 de abril al 6 de mayo. A ver si hay suerte. Cuando me entere de los autores que van a firmar os aviso por aquí.
Besos