Lee, escribe, comenta, discute, llevate recomendaciones de libros, opina, conoce a otros lectores, crítica los libros que lees, ... en definitiva, disfruta de tu estancia en este blog que vamos creando entre todos.

domingo, 28 de octubre de 2012

Media Luna



En la ciudad de Alicante de 1997 una familia se traslada a un antiguo caserón en el que encuentran unas cajas olvidadas con trastos de sus antiguos inquilinos. De entre el contenido de ellas Sara, la protagonista de esta historia, encuentra una serie de libros y ve que de uno de ellos asoma la esquina de una hoja amarillenta. Lo que podría ser una simple nota o apunte termina llamando considerablemente su atención, en ella encuentra códigos, símbolos, números y notas en un idioma desconocido.

¿Qué es lo que contiene ese pergamino? ¿Qué relación puede tener con los antiguos dueños?

Estas son las preguntas que, desde el hallazgo, rondan la cabeza de Sara. Aunque en un principio no quiere contárselo a nadie finalmente lo consulta con su amigo David, su hermano Raul y Maria Luisa, una profesora de Arqueología de la Universidad de San Vicente, con quien comparte su pasión por la historia antigua. Poco a poco con su ayuda comienza a investigar los símbolos y números del misterioso pergamino que parece ser tiene algo que ver con un enigma que ha permanecido oculto durante siglos.

Estamos frente a una novela juvenil amena y entretenida que engancha de principio a fin, en la que encontramos amor, aventura y misterio. Una historia que nos tiene enganchados de principio a fin gracias a su fantásticos escenarios de fondo y a los giros inesperados con los que no deja de sorprendernos. Narrado en tercera persona recorremos junto a su protagonista Sara y sus compañeros en la investigación, todos ellos personajes muy bien caracterizados, los lugares más emblemáticos de la ciudad de Alicante; el castillo Santa Barbara, la explanada, la playa del Postiguet,...






El pasado mes tuve la suerte de Mº Ángeles Gómez Sar se pusiera en contacto con el blog para darse a conocer e invitarme a la presentación que tendría lugar unos días después en el Fnac de Alicante. Como no podía de ser de otro modo allí acudí puntual para conocer a la autora y disfrutar de la presentación que hizo de Media Luna. Una novela juvenil llena de misterio y aventuras que tiene como telón de fondo la ciudad de Alicante. Una ciudad llena de misterios y leyendas, algunas de ellas reales, que harán que nos traslademos en la historia para revivir momentos importantes que tuvieron lugar en la ciudad hace ya ocho siglos.






8 comentarios:

Tatty dijo...

No suelo leer novela juvenil pero esta me ha llamado la atención, por lo que cuentas tiene muy buena pinta y parece entretenida, además de tener como escenario una ciudad que conozco
besos

Margari dijo...

Tiene muy buena pinta este libro por lo que cuentas, así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas, que a veces me apetece una buena novela juvenil.
Besotes!!!

Shanny dijo...

¿Es una novela juvenil? No se parece a ninguna que está actualmente.
Se ve muy interesante, sobre todo porque me gusta la historia.
Habrá que hacerle un espacio en mis lecturas.
Un abrazo.

Pakiko dijo...

A pesar de ser novela juvenil, creo que tiene un argumento muy entretenido.
Besos

Carmen dijo...

El argumento parece interesante per no suelo leer novela juvenil...
Besos,

Margaramon dijo...

La tendré en cuenta para cuando me apetezca una novela juvenil.
Besos

Dolores dijo...

No leo literatura juvenil, pero el argumento tiene todos los ingredientes para gustarme, así que no lo voy a descartar.

Un beso

Al rico libro dijo...

Muy buena pinta, gracias por informarnos.