Lee, escribe, comenta, discute, llevate recomendaciones de libros, opina, conoce a otros lectores, crítica los libros que lees, ... en definitiva, disfruta de tu estancia en este blog que vamos creando entre todos.

domingo, 3 de febrero de 2013

Literatura e historia en los medios

-Página 2
Jesús Carrasco nos presenta su libro "Intemperie" (Seix Barral), obra que ha levantado mucha expectación y de la cual ya se han hecho magníficas críticas. Nos encontramos en ella la historia de un niño que huye de su casa, encuentra un cabrero en medio de la nada y huye con él. Todo esto mientras les persigue un alguacil. El autor se traslada a la montaña del Parque Natural del Garraf para hablarnos de su obra, sobre la cual hay lectores que aseguran que en si novela se respira a Coetzee, Cormac McCarthy y Faulkner. En la sección de Cine y Literatura analízán la película "Coriolanus", dirigida y protagonizada por Ralph Fiennes.

Jesús Carrasco


-La estación azul
Ignacio Elguero y Cristina Hermoso de Mendoza reciben a Felipe Benitez Reyes, quien nos presenta su último poemario, "Las identidades" (Colección Palabra de Honor, Editorial Visor). Conocemos las novedades editoriales en Más libros con Jesús Marchamalo y Javier Lostalé nos recuerda que Quien lee, vive más.




-La estación azul de los niños
Descubrimos en nuestro tren un armario maravilloso gracias al cuento "Los vestidos de mamá (Mónica Carretero. Ed. 27 letritas). Después cantamos con Nacho Rabadán, cantante del grupo La buena vista.




-Ser historia
Viajamos a la época más oscura de la Iglesia. Fermín Mayorga, experto en Inquisición, nos cuenta la historia de los alumbrados. Además Teo Rodríguez, autor de "Oscuro" (Minotauro 2012) nos adentra en la historia del mal. Terminamos nuestro viaje por la historia de la mano de Myriam Seco, directora de la excavación en el templo funerario Tutmosis III en Luxor.

5 comentarios:

Locura de lectura dijo...

Intemperie será una de mis próximas lecturas, y ya estoy deseando ponerme con esta historia. No he leído nada aún de este autor y me apetece mucho conocer su narrativa. Veo que estás leyendo El lector de Julio Verne, me encantó. A ver qué te parece a ti. Esperamos reseñas. Bsos desde locuradelectura

marta dijo...

Hola Locura de lectura
Yo tampoco he leído aún nada de este autor, por lo que he oído y leído sobre su libro parece que esta muy bien, tengo muchas ganas de ponerme con él. A ver si un día de estos me pongo al día con las reseñas, tengo un montón de libros para reseñar pero no encuentro el momento. Espero no tardar mucho más en hablaros de alguna lectura terminada.

Besos

Margari dijo...

No sabía del nuevo poemario de Felipe Benítez. Me pongo a escuchar el programa! Gracias por los enlaces!
Besotes!!!

marta dijo...

Hola Margari
Como cada semana aquí estoy para descubrirte algún nuevo libro o autor. Espero disfrutes escuchando "La estación azul".
Besos

Carm9n dijo...

Ya he empezado Intemperie y me está pareciendo estupenda!
Besos,