Lee, escribe, comenta, discute, llevate recomendaciones de libros, opina, conoce a otros lectores, crítica los libros que lees, ... en definitiva, disfruta de tu estancia en este blog que vamos creando entre todos.

sábado, 2 de marzo de 2013

Literatura e historia en los medios

-Página 2
El escritor norteamericano Francisco Goldem nos presenta su libro "Di su nombre" (Sexto Piso). En él narra de una manera dura, directa y muy poética, la muerte de su joven esposa en 2007, como consecuencia de un trágico accidente ocurrido mientras se bañaba en la playa.
En la sección de cine y literatura Desiré de Fez analiza la adaptación de "La ventaja de ser un marginado" de Stephen Chobsky.


Francisco Goldman




-La estación azul

Javier Sierra nos presenta su última novela, "El maestro del Prado y las pinturas proféticas" (Ed. Planeta), una lectura estupenda en la que se combina arte y literatura.



-La estación azul de los niños
Conocemos al niño con gafas más especial con el que mucho hemos crecido leyendo sus historias, Manolito Gafotas. Nos lo presenta su creadora Elvira Lindo. Además conocemos a un búho que necesita nuestra ayuda ("Un poco perdido" Chris Haughton) y a un gato muy cantarín ("Cancionero infantil". Ed. La galera)




-Ser historia
El mundo del dibujo y del color sobre el papel es el principal tema que en este caso trata Ser historia. El historialista y profesor de dibujo, Rubén González, nos habla de los inicios de este género. Además Miguel Gómez Gol y Pedro Camello, autores del cómic Cruz Negra en el que se recrea la reconquista, nos hablan de su pasión por la historia y cómo la plasman en el dibujo. Milagros Álvarez, egiptóloga, nos propone una idea original, fomentar una investigación arqueológica por medio de un cómic. Esto es lo que ha hecho en su novela gráfica "La reina del valle del desierto". Por último visitamos el Museo Jurásico de Gijón.

3 comentarios:

Margari dijo...

Esta semana voy a empezar con La estación azul que este último libro de Javier Sierra me tienta.
Besotes!! Y gracias, como siempre!

Carmen dijo...

Pues en esta ocasión me voy a escuchar La estación azul a ve qué nos cuenta Sierra...
Besos y feliz domingo!

Anónimo dijo...

Greetings from Los angeles! I'm bored to tears at work so I decided to check out your blog on my iphone during lunch break. I love the knowledge you present here and can't wait to take a look when I
get home. I'm amazed at how quick your blog loaded on my cell phone .. I'm
not even using WIFI, just 3G .. Anyhow, very good site!


Review my webpage :: comp