Lee, escribe, comenta, discute, llevate recomendaciones de libros, opina, conoce a otros lectores, crítica los libros que lees, ... en definitiva, disfruta de tu estancia en este blog que vamos creando entre todos.

domingo, 17 de marzo de 2013

Literatura e historia en los medios

-Página 2
Rosa Montero nos presenta su último libro, "La ridícula idea de no volverte a ver". Tal como nos cuenta en esta entrevista, rodada en los laboratorios de la Universidad de la Ciencia de la UAM en Madrid, cuando le entregaron el breve diario de Marie Curie, escrito cuando perdió a su esposo, para que redactara un prólogo, le resulto tan fascinante la lectura que surgió este libro: una de esas obras que tanto le gustan a la autora, donde lo novelesco se mezcla con lo autobiográfico y lo crónico. En la sección de cine y literatura analizan la adaptación de Hansel y Gretel de los hermanos Grimm.

Rosa Montero


-La estación azul de los niños
Conocemos un libro lleno de manjares, "Todos a comer", incluye un CD con canciones muy divertidas (Ed. Lumen Evar Armisén y Marc Parrot). Además quedamos con uno de los mejores cocineros de nuestro país, Francis Paniego, Premio Nacional de Gastronomía.




-Ser historia
El musicólogo Ramón Andrés nos abre los sentidos para conocer y descubrir los orígenes de la música y su vinculación con la magia y la religión. Maricarmen Pérez Díe, directora de la misión que el Museo Arqueológico Nacional tiene en Egipto nos cuenta los detalles de la campaña en este año 2013. Además Guillermo Rocafort, abogado e historiador, nos presenta su libro"Enigmas y Misterios de los Almogávares.

4 comentarios:

Icíar dijo...

Me interesa el link de Rosa Montero, pero ya :D

Carmen dijo...

En esta ocasión, Marta, creo que me daré una vuelta por Egipto...
Besos,

marta dijo...

Hola Iciar
Tengo a Rosa Montero en mi lista de autores pendientes de leer, he oído hablar muy bien de ella y de sus obras pero la verdad es que no sabría por cuál empezar. ¿Tú has leído alguna? ¿Cuál me recomendarías?.
Besos

marta dijo...

Hola Carmen
Cómo siempre Ser Historia nos sorprende con sus temas, lo bueno que tiene este programa, desde mi punto de vista, es que casi siempre reserva un pequeño espacio para hablarnos de Egipto. Esta noche, dentro de unas horas, tratarán cómo tema principal "La corrupción en Roma". La semana que viene os subo el podcast.
Besos