Lee, escribe, comenta, discute, llevate recomendaciones de libros, opina, conoce a otros lectores, crítica los libros que lees, ... en definitiva, disfruta de tu estancia en este blog que vamos creando entre todos.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Erase una vez...


Erase una vez una niña de cabellos blancos que empezó a escribir con tan sólo cinco años, una niña tímida y algo tartamuda que se refugió en su escondite preferido, la literatura.  Desde entonces no han dejado de salir de su refugio trasgos, gnomos y niños, sobre todo muchos niños, ...  Multitud de personajes que, pasados los años, le han valido cantidad de premios, el Planeta, el Nadal de la Literatura y el Cervantes 2010, entre otros...

Cómo veis la reseña de hoy va de cuentos, esa niña que ya no es tan niña, pero que sigue manteniendo su inocencia y simpatía, se llama Ana María Matute. La autora se ha asomado esta semana a distintos medios para hablar a sus lectores sobre la edición especial ilustrada que va a sacar Destino este año de nueve de sus cuentos infantiles ( "El saltamontes verde", "Sólo un pie descalzo", "Paulina", "Caballito loco", "El país de la pizarra", "El aprendiz", "El polizón de Ulises", "El verdadero final de la Bella Durmiente" y "Carnavalito"). Es esta una bonita forma la que ha elegido la editorial para rendir homenaje a nuestra Premio Cervantes.

En el La ventana de los libros, de la Ser, nos habló el lunes de esta nueva edición y de la importancia que tienen para ella los cuentos en la infancia. A continuación tenéis el podcast desde el que podéis escuchar el audio.






Además el periódico Levante habló el sábado con la autora en una entrevista en la que nos habló sobre esta edición y sobre sus inicios en la escritura.

Artículo
http://www.levante-emv.com/vida-y-estilo/gente/personajes/2013/04/27/ana-maria-matute-cargado-magia/993271.html






3 comentarios:

Margari dijo...

Me guardo los enlaces para verlos el finde más tranquila. Qué me gustaría hacerme con estas ediciones.
Besotes!!!

Margaramon dijo...

No he leído sus cuentos pero esta edición promete ser una joyita.
Besos

Blanca dijo...

Leí "el polizón del Ulises" de pequeña, y casualidad tengo la edición de 1965, mi año de nacimiento.
Tu entrada me ha traído buenos recuerdos.
Un abrazo