Lee, escribe, comenta, discute, llevate recomendaciones de libros, opina, conoce a otros lectores, crítica los libros que lees, ... en definitiva, disfruta de tu estancia en este blog que vamos creando entre todos.

miércoles, 25 de junio de 2008

EL NIÑO DEL PIJAMA DE RAYAS



Este es un libro fuera de lo común. Lo recomiendo

Es importante empezar esta novela sin saber de qué trata". Es cierto. No es bueno saber mucho de la historia antes de comenzar a leerla. Por eso, dire en este apartado simplemente que el protagonista de la novela es Bruno, un niño de nueve años que se muda con su familia a una casa junto a una alambrada porque a su padre le han destinado por motivos de trabajo, durante un tiempo indefinido, a este nuevo lugar.

Descubres y vas asimilando la realidad desde la mirada de Bruno, con la inocencia a flor de piel propia de su edad.

Trata un tema muy importante: la amistad, la amistad que no entiende de barreras, ni de politica, ni de raza, sobre todo cuando a niños se refiere.

6 comentarios:

Elenully dijo...

Bueno, simplemente impresionante.
Es cierto, este libro es muy dificil de explicar sin desvelar el secreto de su trama. Me encantó simplemente porque mientras se lee, se va descubriendo todo con el niño. No es una simple narración, no te cuentan lo que ocurre. Lo vas descubriendo poco a poco con Bruno, el protagonita.
Es un libro que, a toda las personas con las que he hablado y se lo han leido, les ha gustado. Lo recomiendo.

marta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marta dijo...

je,je, muy bien elena, así me gusta, que vayas opinando.
Si para este verano no tienes pensado ningún libro yo te aconsejaría el que me estoy leyendo ( " cometas en el cielo " ), me recuerda un poco al de " el niño del pijama de rayas ", porque también vas descubriendo lo que pasa en un pais en guerra ( Afganistan ) al mismo tiempo que lo va descubriendo el prota ,Amir ( un niño de 12 años ).
Otra cosa en la que coinciden estos dos libros es en uno de los temás principales: la amistad.
" Así, con apenas 12 años, el joven Amir recordará durante toda su vida aquellos días en los que perdió uno de los tesoros más preciados del hombre : la amistad "

pauli3m dijo...

Genial este libro. Nos lo leimos David y yo a la vez, él en castellano y yo en inglés. Leerlo en versión original está muy bien por que hay cosas como el nombre de la casa a la que van a vivir, que no está tan claro como en castellano. Nosotros también lo recomendamos.

Anónimo dijo...

Hola Marta,a mi tambien me ha parecido muy interesante "El niño del pijama de rayas", me leere el libro que recomiendas "La ladrona de libros", parece muy interesante.

Fdo Claudia

ROSALÍA dijo...

Genial. Me gustó mucho el libro. Fue mi madre la que escuchó hablar de él y me lo recomendó.
Saludos.