Son muchos los libros que nos marcaron a lo largo de la infancia, aquellos que encontramos olvidados en los estantes desde que los leyeran nuestros padres años antes. Con los que nos pasábamos las horas leyendo aventuras junto a cuatro primos y un perro, "los cinco", descifrábamos nuestros primeros misterios junto a una niña de 12 años, " los misterios de Trixie Belden", o, ya más creciditos, resolvíamos los misterios que nos planteaba Agatha Christie en sus novelas, " Asesinato en el Orient Expres".
Estos fueron los libros que a muchos de mi generación y a gente de generaciones anteriores nos acercaron al mundo de la lectura, de tal modo que ahora no somos capaces de ir a ningún sitio sin nuestro libro, para aprovechar cualquier minuto que tengamos para leer.
5 comentarios:
Los de "los 5" me encantaban de niña!! Todavía conservo alguno.
Y sí, yo también voy con un libro siempre a cuestas :)
¡Trixie Belden! Yo tenía un par de libros suyos y los recuerdo con mucho cariño.
Hola, ¡ que buenos recuerdos me traen estos libros !
De los cinco ,me los leí todos, cada uno dos veces, ¡¡me encantaban!! De Trixiroe Belden tenía solo uno, el resto me los dejó una amiga.
Otra colección que se leía mucha gente era la de "el pequeño vampiro", de estos me leí solo uno o dos que me dejaron, estaba ya demasiado enganchada a los libros de Enid Blynton.
Los cinco!!!! que buenos recuerdos... :D
Yo tenía un libro de Los Cinco, perteneció a mi hermano que era siete años mayor que yo. Pero un dia se lo dejé a mi sobrina y le encantó. No sólo le regalé el libro sino que le compré unos cuantos más. Son libros que nunca pasan de moda.
De Agatha Christie tengo una colección. Ella es la reina del misterio y sus libros nunca perderan lectores. Fué la mejor.
Publicar un comentario