Lee, escribe, comenta, discute, llevate recomendaciones de libros, opina, conoce a otros lectores, crítica los libros que lees, ... en definitiva, disfruta de tu estancia en este blog que vamos creando entre todos.

domingo, 8 de marzo de 2009

Un árbol crece en Brooklyn























Clásico norteamericano sobre la infancia y juventud de una hija de inmigrantes en Brooklyn de la década de 1920.

Esta es la historia de la familia Nolan, familia pobre de raíces irlandesas que llegó a America buscando prosperidad.

Son tiempos difíciles. En aquellas agitadas calles de Brooklyn, Francie y su hermano Neely aprenderán el valor de cada céntimo, sin por ello dejar de disfrutar de la vida; como esos extraños árboles que en las condiciones más adversas, consiguen aparecer de la nada y plantar firmemente sus raíces en la tierra. Crecen con un padre dulce pero débil y demasiado pegado a la botella, el verdadero soporte de la familia es su madre, que trabaja limpiando las escaleras de la vecindad. Son las mujeres Nolan las que de verdad pisan fuerte en la vida. Como aquel árbol que le da sombra mientras lee, y que crece en el cemento, la ingeniosa Francie lucha contra toda clase de obstáculos para sobrevivir y salir adelante.

Lo recomiendo

3 comentarios:

Isi dijo...

Yo le regalé este libro a mi chico y dijo que le había gustado mucho, así que lo tengo en mi estantería esperando su turno. Lo han definido como "muy dulce".

marta dijo...

A mí me ha gustado mucho, cuando puedas leetelo, ya verás no te arrepentirás

Isi dijo...

Buenas, sólo decir que lo he leído y me ha parecido una delicia, muy tierno.
Lo reseñé también en mi blog.

Saludos