Lee, escribe, comenta, discute, llevate recomendaciones de libros, opina, conoce a otros lectores, crítica los libros que lees, ... en definitiva, disfruta de tu estancia en este blog que vamos creando entre todos.

domingo, 31 de octubre de 2010

El día antes de la felicidad

Erri de Luca nos narra las peripecias de un niño huérfano en las calles de Nápoles de los años cincuenta. La historia de una relación entre un chico y un adulto, Don Gaetano, portero de un edificio de viviendas.

Don Gaetano es un hombre que ha visto de todo; el muchaho, en cambio, no ha tenido a nadie en quien fijarse y ha pasado gran parte de su tiempo libre leyendo en un sotano. Sin padre ni madre y mantenido por una madre adoptiva que nunca ve , el chico vive en un cuartucho de un edificio con el portero. Don Gaetano es un hombre para todo, electricista, albañil, portero, que le trasmite su sabiduria al niño, sabiduria adquirida por todas sus experiencias vividas.



2 comentarios:

Carmen dijo...

No me sonaba de nada este título. Gracias por darlo a conocer. Te sigo.
Un saludo,

marta dijo...

Hola Carmen
Muchos de los libros que pongo aquí los consigo por el circulo de lectores, por eso puede que no te suene, en las librerías o no los tienen o están más escondidos.

Un saludo