Lee, escribe, comenta, discute, llevate recomendaciones de libros, opina, conoce a otros lectores, crítica los libros que lees, ... en definitiva, disfruta de tu estancia en este blog que vamos creando entre todos.

sábado, 30 de octubre de 2010

liberación de libros en Madrid

No son muchas las iniciativas que se llevan a cabo para promover la lectura y sobre todo la cultura en nuestro entorno, por eso me gustaría hablaros hoy de una nueva iniciativa que se va a llevar a cabo el día 14 de noviembre en Madrid. Es una iniciativa muy original que pretende promover la literatura de una manera muy amena y divertida, para la cual el Ayuntamiento de Madrid va a liberar 30000 libros por todos los rincones de Madrid.

Consiste en crear un espacio en la ciudad para que cada madrileño pueda hacerse con un libro, leerlo y volver a dejarlo en otro espacio para que pueda ser leído por otra persona. La liberación del libro no debe hacerse por los canales habituales ( librerias, bibliotecas,... ), el objetivo es que los libros puedan llegar allí donde, de forma natura, no llegan. De esta forma conseguiremos que los libros pasen de mano en mano y viajen a lo largo de la ciudad.
Una vez que el libro caiga en nuestras manos podremos disfrutar de su lectura el tiempo que noa apetezca, al terminarlo deberemos liberarlo para que otra personas puedan también leerlo.





Me encantan que se lleven a cabo iniciativas como estas donde, de una manera divertida, se pretenda promover la literatura entre los habitantes de una misma ciudad.

Para todos aquellos que no vivamos en Madrid decir que el brookrossing lleva años extendiendose por todo el mundo, desde el 2001 cuando comenzó en Estados Unidos. Hay miles de sitios con libros escondidos esperando ser intercambiados por otros. Consultando la web de bookcrossing podemos mirar el mapa y buscar los libros que hay ocultos donde vivimos. Recuerda que si te llevas uno, tendrás que dejar otro. Si no ves ningún libro por tu zona ¡¡ a qué esperas para iniciarlo !!

Pincha y busca los libros escondidos en tu ciudad: Spain

Los libros se "liberan" en lugares públicos y de tránsito, cualquier sitio es bueno para poner un libro en libertad. Tras su liberación entra en la página de Bookcrossing España y escribe una nota de liberación, especificando dónde lo has dejado, así cualquiera podrá salir de caza para intentar encontrarlo.

Pasos a seguir:
1º ETIQUETA : registra gratis tu libro y consigue una identificación BookCrossing única para él
2º COMPARTE : ¡ahora toca pasarlo
3º SIGUE: descubre en qué parte del mundo está tu libro y quién lo ha leído

Regístrate en
http://www.bookcrossing.com/howto

2 comentarios:

mafaldas dijo...

Todo lo que sea fomentar la lectura me parece estupendo pero sigo pensando que muchos de esos libros no pasaran de unas manos a otras sino que habrá gente que se los quedará para ellos, pero bueno, si al menos los leen ya es un paso a delante.
Saludos.

marta dijo...

Eso también lo he pensado yo, el que quien coja el libro no siga la cadena, pero bueno, la iniciativa es muy buena y creo que merece la pena intentarlo.
En Alicante no hay ningún libro aún en movimiento, estoy pensando en empezarlo yo y probar suerte, por intentarlo que no quede.

Saludos