Lee, escribe, comenta, discute, llevate recomendaciones de libros, opina, conoce a otros lectores, crítica los libros que lees, ... en definitiva, disfruta de tu estancia en este blog que vamos creando entre todos.

sábado, 4 de diciembre de 2010

viaje a través del libro infantil y juvenil

Ya tocaba hacer una entrada dedicada a una literatura muy especial, la infantil y la juvenil. ¿ Os acordáis cuáles fueron los libros que os engancharon, de pequeños, a la literatura ? ¿ Qué fue lo qué más os enganchó de esos libros? Los personajes, la historia, las imágenes,...


En el video que os pongo a continuación una editora, una escritora y una ilustradora nos hablan de las claves para que un libro se gane a los pequeños lectores.


Además se entrevista a uno de los creadores de los personajes más conocidos del comic, Asterix y Obelis. Albert Uderzo nos habla de aquellos irreductibles galos que nos hicieron reir y pasar muy buenos momentos.

Este video fue grabado en enero, el último libro salió en 2009, el de "El libro de oro de Asterix".





1 comentario:

mafaldas dijo...

Tiene que ser difícil hacer un cuento o un libro que guste a muchos niños, recuerdo que de pequeña los libros que nos gustaban a todos los de clase eran los de Juan Muñoz y, cómo no, los cómics de Asterix. Aunque ya estoy crecidita creo que terminaré comprando el nuevo libro de los galos.
Musus.