Lee, escribe, comenta, discute, llevate recomendaciones de libros, opina, conoce a otros lectores, crítica los libros que lees, ... en definitiva, disfruta de tu estancia en este blog que vamos creando entre todos.

martes, 26 de abril de 2011

La Premio Cervantes nos habla de su discurso y de su nuevo libro

Terminan las fiestas y llega la tranquilidad. Hasta hace unos días a estas horas las calles ya estaban abarrotadas de gente que acudía a las procesiones, de procesiones mañaneras que al ritmo de sus tambores iniciaban sus andaduras por la ciudad. Pasados estos días de Semana Santa, y de vacaciones para muchos, llegamos de nuevo a la rutina, el madrugar, el trabajar, el estudiar,...

Muchos además de estas fiestas, un poco tardías este año, disfrutamos también del gran día del libro, el 23 de abril. Día en el que el protagonista es el libro, las librerías con sus descuentos y sus encuentros con autores, las programaciones especiales de los medios dedicados a la literatura,... Este día el libro debería estar alegre, crecen las intenciones de leer y por consiguiente las ventas. Pero, al contrario que otros años, este día no ha sido del todo alegre para quienes son sus protagonistas pues no ha coincidido, como es lo habitual, con la entrega del gran premio de la literatura, el Premio Cervantes. Se ha pospuesto esta entrega al día 27, mañana miércoles. Dada la coincidencia este año del Día del Libro con el Sábado Santo se ha creido conveniento posponer la entrega de este premio y así evitar quitar protagonismo a ninguna de las dos festividades.

Como ya sabréis la ganadora de este premio en 2010 fue Ana María Matute, autora de grandes libros como "Olvidado rey Gudú", "Primera memoria" o "Pequeño teatro". También escribió otro que, aunque no es tan conocido porque no ha sido premmiado, a mí personalmente me encantó, de echo fue el lirbo con el que me aficioné a la lectura de los libros de esta autora, este el caso de "Paraiso inhabitado".

Los actos de la entrega del Premio Cervantes empezarán mañana a partir de las 12h, podrémos seguirlo en rtve.es. Hasta entonces y como aperitivo os pongo un enlace en el que se le entrevista a la autora sobre este día, por el que ella dice está tan nerviosa, y donde nos habla de su última novela que está a punto de acabar.



6 comentarios:

Rosalía dijo...

Hace poco lo dije en otro blog: aún no he leído nada de Ana Mª Matute, y debería ponerle remedio.

bsos!

Margari dijo...

Merecidísimo premio Cervantes. ¡Ya era hora de que se lo diesen a esta gran escritora! Es mi favorita y con diferencia. La descubrí con Primera Memoria y a partir de ahí, todo lo que he leído de ella me ha encantado, sobre todo, Olvidado Rey Gudú.
Besotes!!!

Carmina dijo...

yo tampoco he leido nada de Ana Mª Matute y tiene delito porque tengo Irse de casa como diez años en mi estanteria

marta dijo...

Hola Margari, yo la descubri con Paraíso inhabitado. Después de ese me leí unos cuantos, Primera memoria, La torre Vigía y Los soldados lloran de noche.
¡Me encanta esta autora!
Espero ponerme pronto con Olvidado rey gudú, todo el mundo que conozco que se lo ha leído me dice que esta muy bien.
Besos

marta dijo...

Hola Rosalí
Ponle remedio pronto porque seguro que no te arrepientes, merece la pena leer a esta gran autora.
Ya nos contarás qué tal cuando te decidas.
Besos

marta dijo...

Perdonad la confusión, pero viendo ahora la programación de rtve he visto que la entrega del premio no es a las 18h sino a las 12.
Besos