Lee, escribe, comenta, discute, llevate recomendaciones de libros, opina, conoce a otros lectores, crítica los libros que lees, ... en definitiva, disfruta de tu estancia en este blog que vamos creando entre todos.

viernes, 22 de abril de 2011

Regreso

Tras un mes de ausencia "Algo que leer" retoma su andadura en el mundo de la blogosfera.

¡Qué mejor día para hacerlo que hoy vispera del día del libro!. Día en el que muchos iremos a nuestras liberías a preguntar por ese libro que nos han recomendado, por el libro del autor que últimamente entrevistan en los medios, o por aquel libro que vimos que estaba leyendo un señor en el autobús camino del trabajo. Del que nos llamó tanto la atención su tapa, y del que nada más llegar a casa buscamos información en internet.

Para estos casos, los de consulta de libros, internet nos ofrece una serie de webs dedicadas a la promoción de nuevos libros, las revistas literarias. De todas ellas nos hablaron hace ya unas semanas en el programa de "La estación azul". Una de las revistas de las que nos hablaron fue la de CONOCE AL AUTOR (http://www.conoceralautor.com/ ), donde en unos videos, de no más de 2 minutos, el autor nos presenta su obra y nos hace partícipes de sus motivaciones y sus inquietudes a la hora de escribirla.

De entre todos los vídeos que hay he elegido el de Toti Martinez de Leiza, donde nos presenta su libro "La universal". De esta autora me leí un libro hace años, el de las "Torres de Sandho". Espero poder leerme pronto este también.








También nos hablaron de EL COLOQUIO DE LOS PERROS (http://web.elcoloquiodelosperros.es/) y de CULTURAMAS ( http://www.culturamas.es/ ).

4 comentarios:

Rosalía dijo...

Me ha gustado el vídeo, y cómo cuenta la historia. ¡Feliz día del libro! bsos!

marta dijo...

¡¡Feliz día del libro para tí también!!
Besos

Margari dijo...

Me ha gustado el video, así que un libro que me apunto. Y voy a cotillear más por esta página, que no la conocía. ¡Feliz día del libro!
Besotes!!!

martass_1@hotmail.com dijo...

¡Feliz día del libro Margari!
Besos