Lee, escribe, comenta, discute, llevate recomendaciones de libros, opina, conoce a otros lectores, crítica los libros que lees, ... en definitiva, disfruta de tu estancia en este blog que vamos creando entre todos.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Desayuno en Tiffany´s


Una tarde de sábado recibe la llamada de un conocido, el dueño del bar próximo a su antíguo apartamento, el primero que tuvo en la ciudad de Nueva York, en el que coincidió con una vecina un tanto especial, una de esas inquilinas de un viejo edificio que no pasa desapercibida ante ninguno de sus vecinos, sobre todo ante él. Joven escritor que se siente bloqueado y no consigue publicar, vive en el mismo bloque que Holly, en contadas ocasiones han cruzado palabra, pero será una de esas chicas que no dejará de sorprenderle con sus fiestas, sus visitas, su elegancia...





Es una novela corta, de poco más de 100 hojas, muy fácil de leer. Truman Capote nos habla de las vivencias vecinales en un edificio neoyorquino de la zona de las Setenta Este, donde durante los primeros años de la guerra tuvo su apartamento un joven, Paul, que busca tranquilidad para poder poner en marcha su carrera como escritor. Allí coincide con una nueva inquilina de la alta burguesía, Holly, chica joven que dedica su vida a acudir a fiestas en busca de un hombre rico que la mantenga. Serán escasas las veces que ambos coincidan en los rellanos de las escaleras y crucen palabra, solo en algunas madrugadas en las que ella llegará a las tantas y llamará a su timbre pidiéndole ayuda. La historia gira entorno a estos dos personajes, a la relación de amistad que se va formando entre ambos.
Toda la historia es contada en primera persona, la de Pau, quien tras una llamada de Joe Bell se reúne en su bar de la esquina de Lexington Avenue donde le dará una gran noticia, ¡Holly parece que ha vuelto aparecer! Esto le hará recordar aquellos días.

Hasta el momento no había leído nada de este autor, me recomendaron varios de sus libros, "Desayuno en Tiffanys" y "A sangre fría". La decisión de empezar primero con la lectura de "Desayunon en Tiffan´ys" fue que una amiga me lo regaló por Navidad. He disfrutado mucho con su lectura, espero disfrutar igual o mas con la otra recomendación.

22 comentarios:

Elenully dijo...

¡Hola! Me alegro que te haya gustado. Yo he visto la película, que me encanta, y me quiero leer el libro que será, seguro, mejor.
¡¡Besos!!

marta dijo...

¡Hola! Muchas gracias por el libro, cuando quieras te lo dejo ( una más para tu infinita lista de lecturas pendientes ; P )
La película yo no la he visto, pero me han dicho que está mucho mejor el libro.

Besos

Carol dijo...

No he leído nada de Truman Capote, a pesar de que tengo desde hace tiempo "A sangre fría" por casa. Lo que si te puedo decir es que la película en que se basa el libro que nos traes hoy es una de mis favoritas.

¡Un abrazo!

marta dijo...

Hola Carol
Estaba esperando a leerme el libro para verla, espero verla un día de estos.

Un abrazo!

Lola Brown dijo...

A mí este libro me gustó mucho, el personaje de Holly es difícil de olvidar. Además me sorprendió mucho porque para mí Truman Capote era A sangre fría hasta que leí Desayuno en Tiffany´s. Tengo pendiente la peli que no tardaré en ver.

Genial, Lola.

Margari dijo...

Tengo que animarme con Truman Capote y creo que empezaré con esta obra tras leer tu reseña. Me ha gustado mucho.
Besotes!!!

marta dijo...

Hola Margari
Muchas gracias, me alegro que te decidas a leerlo por mi entrada, merece la pena leer a Capote. El siguiente con el que me pondré de este autor es el de "A sangre fria", aún no se cuando, pero espero no tardar mucho.

Besos

Anónimo dijo...

Hola Marta, Qué bien que te haya gustado¡¡¡¡
Ya me contarás cuando leas a sangre fría.
Yo acabo de leer "El sueño del celta" de Vargas Llosa. Es una novela estructurada como "la fiesta del Chivo", tres historias con un protagonista que hace de eje. Me ha gustado mucho, sobre todo la primera parte aunque, desde luego, es muy dura.
Te iré contando más cosas....
Un besazo guapa,
Conchita

Elenully dijo...

Si no habeis visto la película, primero leeros el libro y después verla, por que os gustrá seguro. Es una de mis preferidas y además tiene una banda sonora dificil de olvidar.

marta dijo...

Hola Conchita
De Vargas Llosa aún no me he leído nada, tengo en las estanterías a la espera de ser leído el libro de "Los jefes-Los cachorros". "La fiesta del chivo" lo tengo en la lista de los libros que me recomendaste.

Besos

Rosalía dijo...

Este libro aún no lo he leído, y le tengo ganas porque la película me gustó mucho.

bsos!

mafaldas dijo...

Este no lo he leído pero A sangre fría lo tengo en casa y siempre termino dejándolo aparcado, no porque no me guste la historia sino por la forma en que está escrito. Tal vez le de una nueva oportunidad en el futuro y, si me termino reconciliando con Capote, quizás me anime a leer Desayuno en Tiffany’s.
Musus.

Elizabeth dijo...

Hola, quiero invitarte a participar en mi blog http://masvisitasparalosblogsliterarios.blogspot.com/ con el que pretendo ayudar a crear más visitas a todos los blogs literarios, creando un lugar en el que el lector que desee leer un blog literario tenga un rincón solo dedicado a la literatura. Valen blogs dedicados a todo tipo de literatura, solo teneis que dejar la dirección de vuestro blog en un comentario o mandármelo por correo y yo lo añadiré en el blog. Espero que os guste la idea!

marta dijo...

Hola Elizabeth
Me parece muy buena la iniciativa que has tenido en tu blog. Lo acabo de visitar, es una buena manera para dar a conocer nuestros blogs y conocer otros muy interesantes.

Desde aquí animaré a la gente a que lo visite.

Besos

marta dijo...

Hola Rosalía
Cada vez tengo más ganas de ver la peli, todas decís que está muy bien, de la semana que viene no pasa que la veo.

Besos

marta dijo...

Hola Mafaldas
Yo espero que no pase mucho tiempo hasta que me lea "A sangre fría", cuando lo haga lo reseñaré aquí. A ver si cuando lo haga la lees y te sirve para decidirte.

Besos

yeralprincess dijo...

hola!!! acabo de llegar a tu blog gracias al blog de elizabeth "mas visitas para blogs literarios" ... ya te sigo .. si quieres pasate x mi blog y nos afiliamos ok... lecturamor.blogspot.com


Un abrazo

Carmen dijo...

Le tengo muuchas gana a A sangre fría, pero tomo nota de este libro también...
Besines,

Margari dijo...

Sólo pasaba ahora para decirte que tienes un premio en mi blog.
Besotes!!!

marta dijo...

Muchas gracias Margari, voy a verlo.
Besos

Margari dijo...

Tienes otro premio esperándote en mi blog.
Besotes!!!

Carol dijo...

Me encanta Capote y Desayuno... es genial, aún así A sangre fria es insuperable, es un libro buenísimo. Un beso