Lee, escribe, comenta, discute, llevate recomendaciones de libros, opina, conoce a otros lectores, crítica los libros que lees, ... en definitiva, disfruta de tu estancia en este blog que vamos creando entre todos.

viernes, 17 de junio de 2011

La literatura en los medios

En los medios de comunicación se nos ofrece diversos programas culturales, algunos de ellos relacionados con la literatura, en los cuales se nos dan a conocer autores conocidos y no tan conocidos que nos hablan de sus obras. Muchos de estos programas pasan desapercibidos para muchos por su horario, como es el caso de Nostromo, programa cultural dedicado a la literatura que emiten los domingos a las 00:30 y los miércoles a las 04:15 de la noche, y Ser Historia, progrma cultural dedicado a la historia que emiten los sabados a las 04:00 de la noche. Muchos optamos por escucharlos directamente por internet, cuando pasados unos días de su emisión suben los podcast a su web. Para todos aquellos que no puedan seguirlos los iré poniendo semanalmente en este blog.




- Nostromo: Ana María Matute nos habla de su trayectora por la literatura, una trayectoria llena de historias de fantasí, de niños y sobre todo de la Edad Media.

Nostromo - Ana María Matute
(desde aquí puedes ver la entrevista)



- La estación azul: Angeles Caso nos presenta su último libro "La casa de los poetas muertos"






- SER Historia: La presidenta de la Feria del Libro de Madrid nos habla de los inicios del libro y de la Feria del libro.





- Página 2: El pasado sábado Oscar Lopez entrevistó a historiador ingles Paul Preston por su libro "El holocausto español"

Entrevista a Paul Preston
(desde aquí puedes ver la entrevista)



6 comentarios:

Margari dijo...

Muchas gracias por estos enlaces. No sabía que Ana María Matute había estado en el programa de Nostromo esta semana, así que ya me pongo a verlo. Y es que con esas horitas, a ver quién se levanta temprano a la mañana siguiente.
Besotes!!!

marta dijo...

Hola Margari
Por eso he pensado en ir poniendo los podcats cada semana en una entrada, es la única manera que tenemos muchos de seguirlos. Una de las mejores cosas, por no decir la mejor, que nos ofrece la TV y la radio y nos la ponen en horarios imposibles.

¿te da problemas el postcad que he puesto de SER Historia? Yo no puedo escucharlo, no se si es cosa de mi ordenador o de que lo he puesto mal.

Besos

Margari dijo...

Pues lo escucho perfectamente, así que supongo que será algún programa que necesites en el ordenador. Y ya que lo he puesto, ya sigo escuchándolo, que ayer no me dio tiempo.
Besotes!!!

lecturayescritura dijo...

Como siempre que leo los artículos del blog saco partido. Enhorabuena, el sitio web se ha convertido para mí en una referencia. Podré estar o no de acuerdo con algunos planteamientos pero siempre es enriquecedor leer los artículos colgados. Felicidades nuevamente, seguid así y animo a la gente a que participe con sus comentarios en este tipo de sitios educativos porque la verdad es que son de un valor enorme en esta época de internet.
Ánimo y suerte con las publicaciones, os seguiré

marta dijo...

¡Bienvenido "lecturayescritura"!
Me alegra que disfrutes con la lectura de este blog. Muchas gracias por el comentario, espero que puedas seguir disfrutando de las próximas reseñas tanto o más como lo has hecho hasta ahora.

Un saludo

Carmen dijo...

Voy a pasarme por los enlaces y escuchar los podcasts con tranquilidad. Muchas gracias!
Besos,