Lee, escribe, comenta, discute, llevate recomendaciones de libros, opina, conoce a otros lectores, crítica los libros que lees, ... en definitiva, disfruta de tu estancia en este blog que vamos creando entre todos.

sábado, 14 de mayo de 2011

El elefante de marfil



Ambienteda en la Sevilla de mediados del siglo XVIII la historia de "El Elefante de Marfil" parte con el terremoto de 1755 que asoló a buena parte del sur de Europa. En una Sevilla que intenta sobreponerse de este desastre vive Doña Julia, viuda de Haro, dueña de una de las mejores imprentas de la ciudad. Personaje luchador y guerrero que a pesar de estar sola en su negocio, cosa que en aquellos tiempos no era facil para una mujer, consigue sacar adelante su negocio, dirigiendo la imprenta y al personal de la casa. Para ello siempre contará con el apoyo de su gran amiga mamita Lula.
Son muchos los hombres que intentan llamar su atención, muchos los que sueñan con su negocio y con su dinero, pero ella solo tendrá ojos para uno, para su Leon de Montenegro. Antíguo pirata del que se enamora nada más verlo cuando aparece por la imprenta preguntando por un puesto de trabajo y por el difunto dueño. Lo que doña Julia descubrirá a lo larga de sus furtivos encuentros es que este joven esconde un gran secreto, de hace cinco siglos, en el que se verá implicada y al que arrastrará a toda su familia durante tres generaciones, UN ANTÍGUO PACTO ENTRE CRISTIANOS Y MUSULMANES, un acuerdo entre ambos que se llevó a cabo en el siglo XIII, cuando Alfonso X el sabio y su padre asediaron la ciudad de Sevilla.

Tres generaciones, unidas por una misma herencia, un antíguo pacto que terminará con una partida de ajedrez, tras seis siglos de espera dicha partida aún queda pendiente.

Hacía tiempo que un libro no me atrapaba tanto como lo ha hecho "El elefante de Marfil", de Nerea Riesco. Se trata de una novela intensa que aúna amor, aventura e intriga, en la cual disfrutamos de multitud de personajes, todos ellos muy bien caracterizados. Este es el segundo libro que me leo de esta autora, el primero fue Ars Magica, los dos me han encantado, aunque debo decir que si tengo que inclinarme por alguno en particular lo haría por este último, no porque me haya gustado más la historía, pues las dos, aunque muy distintas, me han encantado, sino porque este me ha atrapado más. Lo que destacaría de sus libros son los personajes, son muy cercanos, te encariñas de ellos enseguida, no quieres que termine el libro para poder seguir viviendo sus historias con ellos.

Merece la pena leer a Nerea Riesco, a mí personalmente me encanta su forma de escribir, de narrar las historias, os recomiendo los dos libros de los que hablo en esta reseña, sobre todo el que le da título. Espero leerme pronto otro de sus libros, "El país de las mariposas", ya os contaré.


6 comentarios:

Margaramon dijo...

Muy interesante la trama. Espero leer este libro pronto, me apetece un montón.
Saludos

marta dijo...

Hola Margaramon
El libro está muy bien, yo disfrute mucho con su lectura.
Saludos

Maider dijo...

Buenas!!

Acabo de descubrirte a través del blog de Margari. Tiene muy buena pinta, a mi me encanta la intriga y que un libro te mantenga enganchada hasta el final. Por lo que veo este es uno de ellos, lo apunto en mi lista.

Besos!!!

marta dijo...

Hola Maider

¡Bienvenida! El libro está muy bien, te engancha desde el principio hasta el final y no deja de sorprenderte durante toda su lectura. Merece la pena leerlo.
Besos

Carmen dijo...

He de reconocer que no me suena nada esta autora pero tomo nota, buena anota, de este libro. Novela histórica con aventura, algo de amor... parece tener todos los ingredientes pars enganchsr, como tú dices...
Besos,

Carol dijo...

No conocía este libro, pero parece una historia interesante. Lo tendré en cuenta. Bsos