Lee, escribe, comenta, discute, llevate recomendaciones de libros, opina, conoce a otros lectores, crítica los libros que lees, ... en definitiva, disfruta de tu estancia en este blog que vamos creando entre todos.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Encuentro con Carmen Posadas

La semana pasada tuve la oportunidad de asistir a "Cada Cual: encuentros con escritores españoles contemporáneos", que tuvo lugar en sala de coloquios del Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA. En ella se nos ofrece cada viernes la posibilidad de conocer en directo a algunos de los nombres actuales de referencia en la literatura española.

Fue la escritora Carmen Posadas y el crítico José Belmonte quienes la inauguraron el viernes 10 de febrero. Los que asistimos pudimos disfrutar de un agradable encuentro con la autora, en la que nos habló de su experiencia como escritora y nos presentó su última obra "Invitación a un asesinato". Tengo que confesar que hasta el momento no he leído ninguno de sus libros. Quería hacerlo desde hace tiempo, pero no fue hasta hace unas semanas, cuando ví su libro en la revista del Circulo de Lectores, cuando me decidí a adquirirlo. Me vino muy bien pues llegó una semana antes de que viniese al auditorio de Alicante, pudiendo así aprovechar la oportunidad para durante este acto pedirle que me lo firmase.

El encuentro entre escritora y lectores estuvo marcado por la participación de los presentes en el acto, los cuales pudieron preguntarle dudas o darle opiniones sobre su obra. Como ya os he dicho hasta el momento no he leído nada suyo, así que en este aspecto participé más bien poco. Estoy comenzando ahora con su libro "Invitación a un asesinato", aún no llevo mucho, pero debo decir que desde el comienzo de su lectura te atrapa y te dejas llevar por las historias de sus personajes.

Si tuviese que destacar algo en especial de este encuentro resaltaría el calor humano y la cercanía de la autora durante su tertulia en el acto y posteriormente hacia todos aquellos que nos acercamos para hablar con ella.



¡Con autores así da gusto ir a sus tertulia/presentaciones!







11 comentarios:

Icíar dijo...

¡Qué bien salís! Me alegra que disfrutaras el encuentro, y de que nos pases la información, que como ya te dije, me pilla tan cerquita.

marta dijo...

Hola Iciar
A ver si te veo algún viernes allí. Intentaré ir a todos los encuentros.
Besos

Lola dijo...

Hola Marta! pues a mi también me gustaría ir algún viernes cuando venga alguien que me pueda interesar. ¿Como me entero?
Un beso Lola

Luigi Castelli dijo...

Yo nunca acudo a presentaciones de libros, conferencias de autores o cosas por el estilo. No me gusta saber nada de los autores, y menos de los que más me gustan. Si pudiera no vería ni sus fotos, lo malo que muchas veces la ponen en los libros.
Sales muy guapa en la foto.
Saludos

marta dijo...

Hola Lola
¿Has visto la entrada anterior a esta? Ahí pongo los que vienen cada semana, de todas formas cada jueves dedicaré una entrada a avisar quien viene el siguiente viernes y a que hora. Cuando las tenga hechas si quieres te las pongo en tu facebook.
Besos

Elenully dijo...

¡¡Hola Marta!! Voy a ver quien viene los próximos viernes y si puedo iré a verlos!! Gracias por la información!!

Margaramon dijo...

Me alegro que disfrutaras del encuentro y que conocieras a Carmen Posadas. Yo tampoco he leído nada de ella, estaré atenta a lo que nos cuentes de este libro.
La foto es preciosa!!
Besos

Carmen dijo...

Me das algo de envidia, de la sana, porque por aquí no hay muchos eventos de este tipo. Las dos muy guapas en la foto...
Besines,

marta dijo...

Hola Carmen
Aquí en Alicante la verdad es que no suelen hacer muchos, quitando alguna presentación que se hace muy de cuando en cuando en librerías no suelen hacer mucho más, por eso me extrañé tanto cuando me enteré de este ciclo. A ver si hay suerte y hacen encuentros como estos más a menudo.
Besos

marta dijo...

Hola Margaramón
La verdad es que sí, disfruté mucho. El libro me está gustando mucho, ya os contaré cuando lo termine.
Besos

marta dijo...

Hola Elenully
Si te decides a asistir a algúno de los encuentros avisame y vamos juntas.
Besos