Lee, escribe, comenta, discute, llevate recomendaciones de libros, opina, conoce a otros lectores, crítica los libros que lees, ... en definitiva, disfruta de tu estancia en este blog que vamos creando entre todos.

jueves, 8 de marzo de 2012

Se cancela el Ciclo: Cada Cual del viernes 9 de marzo























Como cada viernes mañana día 9 de marzo tenía lugar en el Auditorio de Alicante el ciclo Cada Cual: Encuentro con autores contemporáneos españoles. Dicho encuentro ha sido cancelado a última hora por motivos de salud de la autora invitada. Era el turno de nuestra Premio Cervantes, Ana María Matute, mujer afable y risueña que nos traslada en sus libros a unos mundos mágicos y maravillosos en los que disfrutamos de estupendas historias, generalmente protagonizadas por niños. Pequeño Teatro, novela que escribió con tan solo 17 años, Primera memoria, según ella su novela más autobiográfica, La torre vigía, Olvidado rey Gudú, Aranmanth, ... Esta es solo una pequeña parte de las novelas que podemos encontrar en su obra, en la que conviven novelas, cuentos y ensayos.


Desde aquí le deseamos una pronta recuperación.



15 comentarios:

Cita Franco dijo...

Pues sí, que rápido se recupere y nos siga haciendo soñar.
Muchos besos!
Lupa

Winnie dijo...

Que se recupere!!!! Gran escritora...Besos

marta dijo...

Hola Winnie
Son pocos los actos como este que se celebran en Alicante, íbamos a tener la suerte, mejor dicho el privilegio, de conocer a nuestra Premio Cervantes, además de la que es mi autora preferida desde que descubrí su libro "Parahiso inhabitado". Ahora estoy leyendo la que, segun ella, es su obra predilecta, "Olvidado Rey Gudú", que me esta haciendo viajar por un mundo medieval precioso.
Besos

marta dijo...

Hola Lupa
Esperemos que no deje de sorprendernos con nuevas historias llenas de magia como ha hecho hasta ahora.
Besos

Margari dijo...

¡Que se recupere prontito! Matute es mi escritora favorita. No hay todavía obra suya que haya leído que no me guste.
Besotes!!!

Icíar dijo...

Ahora entiendo porque estás con Olvidado rey Gudú. Este libro me lo recomendó hace un año aproximadamente una buena lectora y escritora. Así que espero tu reseña, si es que has pensado hacerla.

marta dijo...

Hola Icciar
Haré la reseña cuando lo termine, aún me queda bastante. Antes espero hablaros de otros libros que tengo pendientes de reseñar, "Hijos del monzón", de David Jimenez e "Invitación a un asesinato" de Carmen Posadas.
Besos

marta dijo...

Hola Margari
Esperemos que se recupere pronto y podamos disfrutar de más encuentros como estos con la autora, aunque me temo que ninguno de ellos será en Alicante. Seguramente me acerque a la feria del libro de Barcelona, a ver si con un poco de suerte la veo en alguna de sus casetas firmando libros.
Besos

Dolores dijo...

Qué suerte tenéis los que vivís en una ciudad grande, esta clase de eventos los veo muy lejanos para mi. Aprovechadlo los que podéis. Un beso

KONCHA MORALES dijo...

Un abrazo para la gran señora y escritora que es Ana Mª Matute. Tuve el placer de asistir a una de sus actividades públicas en el último año y quedé impresionada. Escuchar sus vivencias en directo es una experiencia formidable. Un beso.

Carm9n dijo...

Sí, que se recupere muy muy prontito. Besos,

samarkanda dijo...

Que tenga una pronta recuperación y puedas disfrutar prontito del encuentro con Matute.
A ver qué te parece Olvidado Rey Gudú, a mí me gustó bastante y seguro que el Trasgu no te deja indiferente.
Musus.

mientrasleo dijo...

Yo también me uno, es una grandísima mujer.
Besos

ANDRÉS GARCÍA dijo...

Hola, Soy Andrés García, maestro y escritor de Valencia...
Ana María Matute, junto a otros, ha sido un referente para mí a la hora de escribir... y sentir...
He contado muchos cuentos suyos a mis alumnos, y he recomendado a todos sus libros... El saltamontes verde es un cuento maravilloso que me ayudó a escribir un relato... siempre que tengo tiempo paso las hojas de El polizón del Ulises (de hecho la palabra Polizón forma parte de uno de mis libros)... y ahora, como tú, estoy con el rey Gudú, para poder recordarlo siempre... espero su recuperación...

marta dijo...

Hola Andrés
¡Bienvenido! De Ana María Matute de momento sólo he leído alguno de sus libros, Primera memoria, Los soldados lloran de noche, La torre Vigía y Paraíso inhabitado. De sus cuentos aún no he leído casi, tengo un libro, "La puerta de la luna", en el que recopilan todos sus cuentos pero con el que aún no me he puesto. Buscaré los dos cuentos de los que nos hablas en tu comentario.
Me paso ahora a visitar tu blog.
Saludos