Lee, escribe, comenta, discute, llevate recomendaciones de libros, opina, conoce a otros lectores, crítica los libros que lees, ... en definitiva, disfruta de tu estancia en este blog que vamos creando entre todos.

jueves, 1 de marzo de 2012

Viernes 2 de marzo en el ciclo: Cada Cual

Mañana viernes 2 de marzo el autor valenciano Rafael Chirbes nos visita en el ciclo Cada Cual: Encuentro con autores contemporáneos españoles, organizado por el Auditorio de la Diputación de Alicante.

Rafael Chirbes fue profesor de español, también ha ejercido de crítico literario y ha desempeñado diversas tareas periodísticas, desde las reseñas gastronómicas hasta los relatos de viaje. Su primera novela "Mimoun" (1988) fue finalista del Premio Herralde. Su labor literaria continuó con "En la lucha final" (1991), "La buena letra" (1992) y "Los disparos del cazador" (1994). "La larga marcha" (1996 Premio SWR-Bestenliste) forma parte de una trilogía sobre la sociedad española de la posguerra que se completa con "La caida de Madrid" (2000) y "Los viejos amigos" (2003). Su última novela "Crematorio" (2007) fue premiada con el Premio Nacional de la Crítica y Premio Dulce Chacón.

En la mesa lo acompañarán diferentes profesores, periodistas y críticos, de manera que el discurso del escritor será pautado con las preguntas, dudas e interpretaciones de quienes se han acercado a su obra de una manera más reflexiva y consciente.


6 comentarios:

mafaldas dijo...

Pásalo bien y ya nos contarás qué tal.
Musus.

marta dijo...

Hola Mafaldas
A este ciclo no pude ir, a ver si hay suerte y puedo ir al siguiente. Llevo dos encuentros a los que o llego muy tarde o me es imposible asistir.
Besos

Lupa dijo...

Esperamos tus impresiones y anécdotas.
Besos
Lupa

Lupa dijo...

Vaya... acabo de leer ahora mismo que no pudiste ir...

Icíar dijo...

Yo creo que para la próxima ya me verás por ahí. Qué bien me vienes para mantenerme al día, que estás muy cerca, y traes cosas que para mí no son imposibles :D

marta dijo...

Hola Iciar
Me acabo de enterar que el encuentro que tendría lugar mañana en el ADDA se ha cancelado. Venía Ana María Matute, lo han cancelado por motivos de salud de la autora.
Besos