Lee, escribe, comenta, discute, llevate recomendaciones de libros, opina, conoce a otros lectores, crítica los libros que lees, ... en definitiva, disfruta de tu estancia en este blog que vamos creando entre todos.

lunes, 27 de febrero de 2012

Literatura e historia en los medios

-Página 2
Cuatro amigos descubren un alijo de hachís en Zahara de los atunes. Este es el arranque de Blues de Trafalgar, de Jose Luis Rodríguez del Corral, autor que el pasado domingo nos presentó su libro. También conocimos a autores cuyas obras están basadas en historias reales, y descubrimos los gustos literarios de la directora Iciar Bollaín

-La estación azul
Nos dirigimos en el tren de la estación azul a Bosnia. El editor y escritor Adolfo García Ortega nos presenta su novela Pasajero K. Conocemos también a Juako Escaso Higuera, autor de Incierto amanecer (Hermida editores), quien nos presenta su libro. Carmen Gomar nos habla de las claves del libro digital y nos plantea nuevos hábitos de lectura. Jesús Marchamalo, en más libros, nos propone las últimas novedades; entre ellas la obra póstuma de Félix Romeo.









-La estación azul de los niños
El domingo nuestro el tren se llenó a los topes. ¡Encontramos un equipo de fútbol entero! Se llaman los Cebolletas y sus ocurrencias aparecen en el libro Una aventura olímpica (Luigi Gerlando. Ed Montena Colección Gol). Nos presentan otro libro sobre fútbol, se titula Con el balón en juego, de Jorge de Arco (Ed Hiperión. Colección Ajonjoli).









-Ser historia
En una galaxia muy muy lejana....
Este fin de semana en ser historia se celebró el 35 aniversario de Star Wars. Se adelantan a su aniversario y nos desvelan los aspectos más curiosos de cómo nació La Guerra de las Galaxias. Todo esto nos lo cuenta Rebén González, dibujante y entusiasta del mundo del cine y del cómic. Luego, junto con el escritor Jose Luís Corral, conocemos el lado menos conocido de Fulcanelli, el hombre que con su libro El misterio de las catedrales, cambió la interpretación del gótico del siglo XX.

7 comentarios:

Margari dijo...

Gracias como siempre por estas entradas. Que si sigo estos programas es gracias a ti. Aunque esta vez el de Ser Historia no me llama mucho, que no soy muy fan de Star Wars...
Besotes!!!

mafaldas dijo...

Me falta tiempo, a ver si saco un rato para ver y escuchar los programas.
Musus.

Lupa dijo...

Si no fuera por post como éste, no me enteraría de nada! jeje
Gracias
Besitos
Lupa

marta dijo...

Hola Margari
Yo tampoco soy muy fan de Star Wars pero el programa merece la pena escucharlo, nos hablan de curiosidades sobre la creación de esta peli. Además se cuelan en la emisora algunos de sus personajes. La verdad es que ser historia yo lo escucho siempre, hablen de lo que hablen, siempre conozco a alguien que le pueda interesar y tras escucharlo le aviso para que lo oigan desde aquí.
Besos

marta dijo...

Hola mafaldas
Cuando puedas y mejor te venga, esa es la idea de estas reseñas, el poder seguir nuestros programas preferidos sin necesidad de hacerlo en sus horarios habituales, los cuales no siempre nos vienen muy bien.
Besos

marta dijo...

Hola Lupa
Me alegro que te gusten los post Todas las semanas nos sorprenden en estos programas con temas muy interesantes, merece la pena seguir todas sus emisiones, o por lo menos saber de que nos hablan en cada una de ellas.
Besos

Carmen dijo...

Muchas gracias, Marta! Esta noche los escucharé en camita...
Besos,