Lee, escribe, comenta, discute, llevate recomendaciones de libros, opina, conoce a otros lectores, crítica los libros que lees, ... en definitiva, disfruta de tu estancia en este blog que vamos creando entre todos.

viernes, 13 de abril de 2012

Literatura e historia en los medios

-Página 2
Los perdedores de novela ocuparon el último programa de Página 2. Como Anselmo el protagonista de la última novela de Olga Merino, quien habla con Óscar López sobre su obra, o algunos de los protagonistas de Villa-Matas.



-La estación azul
Cristina Hermoso de Mendoza, Javier Lostalé y Jesús Marchamalo nos proponen ensayos, poemarios, novelas, libros de fotografía, clásicos, novedades... ¡Para todos los gustos! Cada uno elegimos el que más nos guste para este mes de abril.









-La estación azul de los niños
Visitamos a la niña de trenzas naranjas más famosas del mundo: Pipi. Puedes leer todas sus aventuras en Pipi Calzaslargas. Todas las historias (Astrid Lindgren Ed. Blacke Books). Cantamos con ella y luego charlamos con un poeta que nos habla de un escritor muy conocido...









-Ser historia
Viajamos a Japón donde, de la mano de Yoko Ogihara y Fernando Cordobés, conocemos las consecuencias históricas de los lanzamientos de bombas nucleares al final de la II Guerra Mundial. También conoceremos que era la alquimia, una "ciencia" a caballo entre la magia, la superstición y el misticismo. Esto nos lo contará Luis Rodriguez Bausá, profesor de la universidad de Castilla La Mancha. Para finalizar visitamos la exposición sobre Özil, el hombre de hielo que podemos ver en el Museo de Arqueología de Cataluña.


9 comentarios:

Carmen dijo...

Me encanta Jesús Marchamalo. Tengo reseñados dos de sus libros en el blog y otro esperando ser leído. Voy a escucharlo...
Besines y feliz fin de semana!

Margari dijo...

Pipi Calzaslargas!!! Cuántos recuerdos... Me pongo ya a escuchar el programa.
Besotes!!!

Icíar dijo...

Pues nada, escucharé tu selección comforme vaya haciendo la parte rutiaria de mi trabajo.
Un abrazo

marta dijo...

Hola Carmen
De Jesús Marchamalo tengo "Cortazr y los libros", me tocó dedicado en un sorteo que organizó la web Conocer al autor. He leído muy buenas reseñas sobre él, aún no me lo he leído.
Voy a ver las reseñas que tienes de sus libros.
Besos

marta dijo...

Hola Margari
Todos nos hemos criado con esta gran amiga, Pipi. El libro del que nos hablan seguro está muy bien para que las generaciones que vienen ahora no se pierdan sus grandes aventuras.
Besos

marta dijo...

Hola Iciar
Ya nos contarás que te parecen los libros de los que hablaron la semana pasada,y si te han descubuerto algún nuevo autor.
Besos

Offuscatio dijo...

Ayer dejé un comentario, pero solo más tarde he visto que dio error. En cualquier caso, te comentaba que (aunque estuviéramos en Semana Santa)he podido ver Página 2; solo me he perdido la parte de Vila-Matas :/ Me gustó especialmente a entrevista a Olga Merino. ¡Muy cercana! Y su libro me llama mucho la atención. ¡Buen fin de semana!

Icíar dijo...

Flores de verano, ¡qué tentación! y encima donde haya un libro que te guste y esté editado por Impedimenta, no hay e-book que pueda competir.
La parte del drama japonés ha estado muy bien. Cuando estuve en Normandía, en un Museo de la IIGM, en Caen, al final aparecían los grandes juicios como el de Nuremberg y el de Tokyo. Y pensé para mí, falta uno: el juicio por Hiroshima y Nagashaki. Esta bien que los japoneses no guarden rencor, está muy bien eso, cuando aquí se están despertando rencillas pasadas. Pero aunque no lo pidan, EEUU no debiera haber quedado tan eso de estar por encima de todo, por encima de toda crítica.

AnaM. dijo...

Voy a escuchar el programa, un saludo, nos leemos.