Lee, escribe, comenta, discute, llevate recomendaciones de libros, opina, conoce a otros lectores, crítica los libros que lees, ... en definitiva, disfruta de tu estancia en este blog que vamos creando entre todos.

jueves, 25 de octubre de 2012

Literatura e historia en los medios

-Página 2
Albert Sánchez Piñol nos presenta "Victus", novela en la que recrea la Guerra de Sucesión en España, que tuvo como momento álgido el asedio de Barcelona en 1714. Lo hace desde las Rüines del Born de Barcelona. En la sección de Rescatadores recuperan "Ángel", de Elizabeth Taylor -la escritora, no la actriz-, la historia de una chica soberbia que se propone convertirse en una escritora de éxito. En la sección de cine y leteratura Desiré de Fezno habla de "Matalos suavemente", adaptación homónima del libro de George V. Higgins.

Albert Sánchez Piñol


-La estación azul
Ramón Andrés nos presenta "Diccionario de música, mitología, magia y religión" (Ed. Acantilado). EN el cambalache uno de los oyentes se adentra en la saga "Canción de hielo y fuego con la ayuda de Javier Lostalé. Jesús Marchamalo nos pone al tanto de las novedades editoriales en Más libros. Quien lee vive más.




-La estación azul de los niños
¿Bienvenidos pasajeros! EN esta ocasión viajamos a Nueva York, una de las ciudades más fascinantes del mundo.Nos recomiendan uno de sus cuentos, "Nueva York en pijarama" (Editorial Kalandraka, Michaël Leblond y Frederique Bertrand) Además nos proponen una película de Steven Spielberg, "Fievel y el nuevo mundo", y bailamos canciones con Frank Sinatra, Alicia Keys y Jay-Z. Por último visitaremos la Gran Manzana gracias al libro "Grandes secretos para pequeños viajeros" (Ed. Mi primera Lonely Planet. GeoPlaneta)




-Ser historia
Viajamos a canarias para conocer la vida de Simón Romero, un pescador de Las Palmas que en el siglo XVII se convirtió en el jefe de los corsarios argelinos. Nos cuenta su historia Moisés Moran Vega, autor de "Ali Romero: La historia de un corsario berberisco". Luego, de la mano de Alex Guerr, autor de "Rongorongo, descubrimos los misterios de la isla de Pascua. Acabamos con la exposición del Museo Arqueológico de Murcia titulada Novedades Arqueológicas.

4 comentarios:

Offuscatio dijo...

Aunque no sería un libro que elegiría, la entrevista con Albert Sánchez Piñol me resultó muy interesante. Un autor muy simpático. ¡Gracias por la información!

Carmen dijo...

Página 2 ya la he visto pero me voy a escuchar los misterios de la isla de Pascua. Buenas noches, Marta!
Besos,

Margari dijo...

Me pongo primero con La estación azul. Y para mañana me dejo la historia. ¡Gracias!
Besotes!!!

Pakiko dijo...

Gracias por los enlaces. Me quedo viendo pág 2
Besos