Lee, escribe, comenta, discute, llevate recomendaciones de libros, opina, conoce a otros lectores, crítica los libros que lees, ... en definitiva, disfruta de tu estancia en este blog que vamos creando entre todos.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Literatura e historia en los medios

-Página 2
El joven escritor Pablo Gutiérrez nos presenta "Democracia". Sugerente título que nos traslada a 15 de septiembre de 2008, cuando Lehman Brothers se declara en quiebra. Ese mismo día el protagonista de la novela es despedido de su trabajo e inicia un descenso a los infiernos. Hasta que levanta cabeza poniendo en marcha un proyecto creativo que le lleva a inundar de poemas las paredes de su ciudad. Sobre esta obra Oscar López charla con su autor en "la Tabacalera de Madrid". En la sección de cine y literatura Desirée de Fez analiza la adaptación de "Cosmópolis", novela de Don Delillo.


Pablo Gutiérrez




-La estación azul de los niños
Ramón Irigoyen nos presenta "Cuentos reunidos" ( Ed. Pigmalión). Nos adentramos en sus irreverentes y divertidos relatos. Jesús Marchamalo nos pone al día en las novedades editoriales en Más de libros y Javier Lostalé nos recuerda que Quien lee vive más.




-La estación azul de los niños
Nos presentan al escritor Miguel Delibes ("Mi primer Delibes". Ed. Lunwerg) y a una banda de rock muy divertida, Turboesqueletos. Conocemos la campaña Nunca sin tu libro, en la que leer tiene premio. ¿A Quién regalará libros el nuevo polizón?




-Ser historia
Descubrimos uno de los lugares más terroríficos del siglo XX que ha pasado desapercibido a los hojos de muchos historiadores, el campo de trabajos forzados de la ex Unión Soviética, el Gulag. Nos lo cuenta Luisa Lordache, autora del libro "Republicanos españoles en el Gulag" (Generic 2009). Luego José María Pérez nos habal de las catedrales medievales.  Además visitamos el museo de traje de Madrid con María Belchi. Por último viajamos a Venecia, donde José Enrique Ruiz-Doménec nos habla de los secretos de la ciudad de los canales.

3 comentarios:

Offuscatio dijo...

¡Gracias por la información! Aprovecho para repasar algunas partes que me he perdido de Página 2.

Margari dijo...

Me voy a escuchar primero el programa de los niños. ¡Gracias!
Besotes!!!

Carm9n dijo...

Me paso por el de Ser historia. Si me permites, Marta, y te lo digo porque de igual modo si lo cometiese yo me gustaría que alguien me diese un toque, se te ha colado una fea hache sin tu consentimiento...
Besines,