Lee, escribe, comenta, discute, llevate recomendaciones de libros, opina, conoce a otros lectores, crítica los libros que lees, ... en definitiva, disfruta de tu estancia en este blog que vamos creando entre todos.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Literatura e historia en los medios

-Página 2
Salaman Rushdie acaba de publicar "Joseph Anton", donde de forma novelada narra sus experiencias durante los terribles años en que vivió escondido como consecuencia de la fatwa iraní.


Salman Rushdie




-La estación azul
El escritor Xuan Bello nos presenta "La nieve y otros complementos circunstanciales" (Ed. Xordica). La sección de versos nos llega de la mano de Olvido García Marquez (Lo solo de lo animal. Ed. Tusquets). Además nos recomiendan libros para nuestras próximas lecturas; "Todo Makakol", "Todos los besos del mundo" (Félix Romeo. Ed. Xordica) y "El monete de las ánimas" de Gustavo Adolfo Bécquer. Por último Jesús Marchamalo nos pone al tanto de las novedades editoriales en Mas libros.





-La estación azul de los niños
El pasado domingo conocímos a dos narizones: Pinocho  y Cyrano de Bergerac (La historia de Cyrano de Bergerac. Colección Save the story. Editorial Anagrama). Además aprendemos de dos sabios gracias a los libros: Fábulas (Leonardo Da Vinci) y Karma (León Tolstói). Además viajamos a Bucarest gracias a La vuelta al globo.




-Ser historia
Con motivo  del 90 aniversario del descubrimiento de la tumba de Tutankhamón Ser historia emite un programa especial dedicado a Howard Carter y su gran descubrimiento. El director del proyecto Djehuty en Dra Abu El-Naga, José Manuel Galán, nos descubre sus impresiones acerca de este gran personaje en la historia de la arquelogía. Jaromir Malek, ex director del Griffit Institute de Oxford, nos cuenta los últimos secretos de la "Tutanmanía", una corriente de egiptomanía que se destapó justo después del descubrimiento el 4 de noviembre de 1922.

3 comentarios:

Carmen dijo...

Gracias, Marta! El de Ser historia no me lo pierdo...
Besos,

Margari dijo...

Ays, Cyrano... Ya mismo me pongo a escuchar el programa de los niños!
Besotes!!!

marta dijo...

Hola Carmen
El programa de Ser historia del pasado finde estuvo muy interesante, sobre todo para todos aquellos que nos apasiona Egipto y su historia. Ayer nos hablaron de las Catedrales, no tardaré en subirlo al blog.

Besos


Hola Margari
Como siempre te encuentro puntual en esta sección para escuchar el programa de los niños. Es muy bueno que dediquen un espacio de la radio a la literatura de los niños, deberían hacerlo más a menudo.

Besos