Lee, escribe, comenta, discute, llevate recomendaciones de libros, opina, conoce a otros lectores, crítica los libros que lees, ... en definitiva, disfruta de tu estancia en este blog que vamos creando entre todos.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Literatura e historia en los medios

-Página 2
Pablo martín Sanchez nos presenta su novela "El anarquista que se llamaba como yo", una obra que se mueve entre la reflexión histórica y la aventura.

Pablo Martín Sánchez 


-La estación azul 
La semana pasada La estación azul se centró en la fuerza de la poesía. En especial en la garra y el talento que encontramos en la obre reunida de Almudena Guzmán, que nos presenta "El jazmín y la noche". En el cambalache  uno de los oyentes se adentra en la novela "Ayer no más" de Andrés Trapiello (Ed. Destino).




-La estación azul de los niños
¡Bienvenidos pasajeros! En esta ocasión viajamos al teatro, nos enseñan el guión de una obra de teatro, se llama "El elefante ha ocupado la catedral" (Ed. 27 Letritas. Ilustraciones Daniel Montero). Además cantamos ópera gracias a un barbero sevillano muy ingenioso y a un libro-disco maravilloso, "¿Me cuentas una ópera" (Ed. Oniro. Nathalie Ponso y Carles Arbat).




-Ser historia
Viajamos al Siglo de Oro, Siglos XVI y XVII, para conocer los estratos más bajos de la sociedad a través de los relatos de los grandes literatos del momento. Nos habla de ello Rosa Navarro con su libro: Picaros, ninfas y rufianes (Edaf 2012).- Visitamos la ciudad de Palencia de la mano de Alba Morales. terminamos nuestra visita por la historia con Iker Jimenez, quien nos habla de Cuarto Milenio La Exposición, en donde se puede disfrutar de las réplicas arqueológicas que se han usado en el programa a lo largo de las ocho temporadas.

2 comentarios:

Margari dijo...

Esta vez empiezo por Ser historia, que esos Siglos de Oro siempre me llaman mucho la atención.
Besotes!!!

Carmen dijo...

Me voy a dar una vuelta por los Siglos de Oro!!
Besos, Marta!