Lee, escribe, comenta, discute, llevate recomendaciones de libros, opina, conoce a otros lectores, crítica los libros que lees, ... en definitiva, disfruta de tu estancia en este blog que vamos creando entre todos.

domingo, 20 de enero de 2013

Literatura e historia en los medios

-Página 2
Óscar López entrevista a Dolores Redondo, una joven escritora vasca, autora de "El guardián invisible". Nos presenta a unos de sus personajes, la inspectora Salazar, quien investiga en Elizondo (Navarra) la muerte de varios adolescentes.
Además Página 2 inaugura una nueva sección en la que siguen a un escritor novel en la creación de su primera novela. En la sección de Cine y Literatura analizan la adaptación de "Los miserables".

Dolores Redondo


-La estación azul
Ignacio Elguero y Cristina Hermoso de Mendoza reciben al último Premio Planeta, Lorenzo Silva. El escritor nos cuetna las historias por las que decide apostar en su nueva faceta de editor, nos presenta su sello Playa de Ákaba. En el cambalache y con la ayuda de Javier Lostalé, uno de los oyentes se adentra en la novela "Hablar solos" de Andrés Neuman (Ed. Alfaguara). Para terminar Jesús Marchamalo nos pone al tanto de las novedades editoriales en Más Libros y nos recuerdan que Quien lee vive más.




-La estación azul de los niños
Conocemos a unos seres mágicos: El mago Bruno (Javier Fonseca. Ed. Macmillan) y La bruja novata.




-Ser historia
Descubrimos, junto a Isidoro Monje Gil, los entresijos de la participación de Francia en la Guerra Civil Española. Además conocemos, junto a Jorge Cañizares-Esguerra, Catedrático de Historia de la Universidad de Astín, las relaciones de España y Estados Unidos en la época de su independencia. Terminamos nuestro recorrido por la historia visitando el Museo de América.

3 comentarios:

Margari dijo...

Empiezo esta vez con La estación azul, que me gusta mucho escuchar a Lorenzo Silva. Gracias como siempre por los enlaces!
Besotes!!!

Carmen dijo...

Si me permites, Marta, creo que la autora de La noche de Amalfi es Begoña Huertas. Dolores Redondo es la autora novel con su novela El guardián invisible.
Besines,

marta dijo...

Hola Carmen
Muchas gracias por la aclaración.
Besos