Lee, escribe, comenta, discute, llevate recomendaciones de libros, opina, conoce a otros lectores, crítica los libros que lees, ... en definitiva, disfruta de tu estancia en este blog que vamos creando entre todos.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

A la caza del libro

Esta mañana se han liberado dos libros Bookcrossing en Alicante.

Bookcrossing es un grupo de lectura que no conoce límites geográficos, su meta es convertir el mundo en una biblioteca geográfica, pero sobre todo ¡una biblioteca gratuita!
Este grupo mundial de lectura se basa en las "tres erres", READ, REGISTER, RELEASE.
READ: leete un libro
REGISTRED: registralo aquí
RELEASE: liberalo, para que alguien más pueda disfrutar también de ese libro que tanto te ha gustado ( en la calle, en la cafetería,... ), cada vez que alguien lo encuentre entrará en la web y dirá donde ha sido cazado, de manera que en todo momento sabrás donde está.

Para que todo esto sea más facil, en la contraportado del libro o en una de sus primeras hojas será aconsejable poner una nota o una de las pegatinas que nos ofrecen en ETIQUETAS

Es muy facil, lo primero que puedes hacer si te interesa la idea es entrar en la zona en la que vives y ver los libros que hay liberados, Spain, caza el que más te guste y libera uno mientras te lees el cazado.
Al cazar el libro entra en bookcrossing, busca el libro que has encontrado escribiendo su título y su número, en el libro te pondrán una etiqueta o una nota con un número, hecho esto escribe una nota indicando donde lo has cazado y cuando, así se podrá hacer un seguimiento de el recorrido del libro. Si no lo haces romperás la cadena.

Hoy ALGO QUE LEER ha liberado dos libros, "Tokio Blues", de Haruki Murakami, y "Cuentos para seguir leyendo en el autobús".


A ver si entre todos conseguimos que esto funcione y no se quede sólo en un intento.






Entrada relacionada



3 comentarios:

mafaldas dijo...

A ver si hay suerte y sigue viajando de mano en mano.
Saludos.

Rosalía dijo...

Espero que sigan su camino ...

Saludos.

marta dijo...

De momento ya los han cazado, ahora lo que falta es que pongan en la web de Bookcrossing una nota diciendo que han sido cazados y que los vuelvan a liberar cuando se los lean.
A ver si entre todos conseguimos que Alicante se llene de libros viajeros.

saludos