Lee, escribe, comenta, discute, llevate recomendaciones de libros, opina, conoce a otros lectores, crítica los libros que lees, ... en definitiva, disfruta de tu estancia en este blog que vamos creando entre todos.

miércoles, 26 de enero de 2011

El asesino está en casa...



Hoy hablamos de teatro, de La Ratonera, obra muy conocida, sobre todo por aquellos que en algún momento de nuestra vida hemos sido seguidores de las historias de la gran dama del crimen, Agatha Christie. Estrenada en Londres en 1.952, ostenta el record de ser la función teatral con mayor número de representaciones ininterrumpidas. Durante el año 2010 se ha estado representando en el teatro Reina Victoria de Madrid, además de en otras ciudades españolas. El pasado sábado fuimos muchos los que pudimos disfrutar de ella en el Teatro Principal de Alicante. Es una obra llena de suspense, intriga y humor, si podeis os recomiendo que la veáis, merece la pena.

Siete personas, debido a las nevadas registradas en los últimos días, quedan atrapados en la casa de huéspedes Monkswell, ubicada a las afueras de Londres y regentada por dos jóvenes, Moli Ralstón y su marido Giles Ralstón. La casa inaugurará su apertura con cinco nuevos inquilinos, inquilinos que van llegando poco a poco. Cada uno de ellos procede de un lugar distinto, con vidas muy distintas, pero tienen una cosa en común... , todos esconden un secreto. La pobre pareja de los Ralstón, con los nervios a flor de piel, ven sus planes trastocados cuando, tras enterarse por el periódico de la noticia de un asesinato, aparece en la casa el sargento Trotter, con el pretexto de que el asesinato puede tener alguna relación con los inquilinos de la casa.
¿Estará el asesino entre ellos? Todos se miran y empiezan a desconfiar unos de otros, se convierte así la casa en una ratonera, nadie puede entrar ni salir durante la investigación del sargento. Nadie esta a salvo.

La trama de la obra tiene lugar íntegramente en el salón principal de la casa de hospedaje de Monkswell

Personajes:
- Mollie Raston: Mujer casada con Giles y dueña de la casa Monkswell.
- Giles Ralston: Hombre celoso esposo de Mollie.
- Christopher Wren: hombre de 23 años, con apariencia un poco loca.
- Señora Boyle: señora de mediana edad, de clase media-alta y muy criticona.
- Comandante Metcalf: hombre de mediana edad, con actitud muy seria y autoritaria.
- Señorita Casewell: mujer joven de 24 años, con características un poco marimacho y ordinaria.
- Sargento Trotter: joven sargento que llega a la casa para investigar un crimen cercano a la casa.

Durante algunos momentos de la obra escucharemos de fondo la canción en la que se basó Agatha Christie al escribir su libro "Tres ratones ciegos" ( libro en el que está basada esta obra).

un ratón
y otros dos,
los ves correr,
ciegos los tres...


Por si alguno de vosotros no habéis visto aún la obra os dejo un enlace desde el que podéis ver la entrevista que hacen a Leandro Rivera y Aroa Jimeno, dos de los personajes de la obra, en el canal 24h.


7 comentarios:

mafaldas dijo...

Tiene que ser entretenida, sobre todo para quienes nos gustan las obras de Christie.
Musus.

Shorby dijo...

Muy recomendable!!!
El teatro estaba lleno, fui dos semanas después del estreno, me encantó.
De hecho me leí el libro después y recomiendo tanto libro como obra (además, que está súper bien de precio y no se hace nada pesada ni larga).
Muy currada, teniendo en cuenta que toda la obra transcurre en un sólo escenario =)

Está también el libro en versión teatro, que es básicamente idéntico a la obra.

Un saludo! =)

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Mi chico y yo estuvimos a punto de ir a ver esta obra de teatro, pero al final lo dejamos pasar. Todavía no he leído nada de Ágatha Cristhie, sé que no tengo excusa, a ver si algún día me estreno con al gran dama del crimen. Besos.

Carmen dijo...

He leído la obra hace ya unos años, pero no he tenido ocasión de verla representada. Lástima!
Un beso,

Carol dijo...

A mí me gustó mucho, tenía prejuicios porque muchos de los actores fuesen "televisivos" pero lo hacen genial y se pasa un rato estupendo. Me alegra mucho haber conocido tu blog, gracias por tu visita, me gusta mucho o que veo por aquí, veo que coicidimos en gustos, te sigo! Un abrazo

marta dijo...

Hola Carol,
Bienvenida a este rincón de la blogosfera. espero que pases un buen rato hablando de libros, compartiendo opiniones, yo también estaré al tanto de tus entradas en el blog, está muy bien.

Fui a ver la obra sin saber muy bien quien actuaba, me regalaron la entrada y tratándose de Agtha Cristie nunca digo que no. Me encantó. El libro no me lo he leído, es uno de los pocos libros de esta autora que aún no he leído, cuando ponga un poco al día mi lista de lecturas seguramente me lo lea-

Un saludo

marta dijo...

Hola Carmen
Yo de momento solo he visto la obra, el libro no me lo he leído aún, creo que es uno de los pocos que no me he leído de Agatha Christie.

besos