Lee, escribe, comenta, discute, llevate recomendaciones de libros, opina, conoce a otros lectores, crítica los libros que lees, ... en definitiva, disfruta de tu estancia en este blog que vamos creando entre todos.

jueves, 17 de febrero de 2011

Nostromo

¡Todo llega!
Nos suena el despertador, para unos demasiado pronto, para otros no tanto. Por si el ruido, a veces ensordecedor, del despertador no fuera suficiente escuchamos como la ciudad se va poniendo en marcha conforme amanece un nuevo día, el tráfico, las colas en las panaderías, los niños corriendo hacia un autobús que, por mucho que les vea llegar a lo lejos, se hacen los locos y arrancan para seguir su ruta. Esta es la hora más crítica del día, por lo menos para la mayoría, la cual solo podemos superar con un buen café que termine de despertarnos, y así poder seguir con nuestra rutina diaria. Para todos aquellos que hemos conseguido llegar al desayuno ¡enhorabuena! ya hemos superado lo más difícil, ¡levantarnos y despertarnos del todo! o casi.

Muchos empezamos el día leyendo mientras desayunamos, el libro que nos dejamos el día anterior a medio terminar, el periódico... Quienes tenemos un blog dedicado a los libros procuramos también aprovechar este rato para teneros al tanto de nuevas noticias, nuevos programas que descubrimos en los medios, todo ello siempre relacionado con la literatura.Por ello aprovecho estas líneas para daros a conocer un programa que hacen los miércoles en la 2, su nombre es NOSTROMO.

Este programa podemos verlo todos los miércoles a última hora del día, a las 23:45 de la noche, en él podemos disfrutar de una entrevista, una charla con expertos sobre un tema y un espacio dedicado a la poesía. ¡Que mejor manera de terminar el día y empezar uno nuevo que con libros! Para todos aquellos que a estas horas estén ya soñando tienen a su disposición en la web de rtve.es el último programa para verlo desde el jueves a las 10h de la mañana. Desde este blog también se procurará teneros al tanto de las entrevistas hechas a los escritores más interesantes y de los que se haya comentado alguno de sus libros en este pequeño espacio de la blogosfera.

A continuación os pongo uno de los programas emitidos en el mes de octubre, en el que se entrevista a Eduardo Mendoza, nos habla de sus libros y de su forma de escribir. De este autor no me he leído mucho, solo "El asombroso viaje de Pomponio Flato", tengo pendiente de leer "La verdad del caso Savolta".




Hagamos memoria, hasta el momento he dedicado varias entradas a los programas emitidos en los medios, radio, TV, dedicados a este tema, la literatura, por si no os acordáis de cuales son a continuación os pongo sus nombres y sus horarios.

TV, en la 2
Nostromo : miercoles a las 23:45, después de "El cine de la ""
Página 2: domingos a las 18h, martes a las 19:30 y miercoles a las 13h

RADIO, en RNE
La estación azul: sabados a las 16h



Entradas relacionadas

3 comentarios:

mafaldas dijo...

No conocía este programa y las horas a las que lo dan me parecen un poco intempestivas. He visto el vídeo del programa y, aunque son estilos y formatos completamente diferentes, me quedo con Página2.
Musus.

Petit dijo...

Yo también apuesto por pagina2; pero ambos son un oasis en la TV de hoy.

marta dijo...

Hola Mafaldas, yo también prefiero el programa de Página2, además de por el horario, que es mucho mejor, porque me gusta más la forma de entrevistar de su presentador. Aún así me ha parecido un programa interesante del que merecía la pena hablar. Las entrevistas que no encontremos en uno las podemos encontrar en el otro, llevo tiempo buscando entrevistas a Eduardo Mendoza y no hay manera de encontrarlas en otros programas.

De Nostromo me gusta el que dejen tanto tiempo seguido al autor para hablar de su obra, cosa que en otros te lo ofrecen a trozos. Para mí la mejor parte del programa es la de la entrevista.

un saludo