Lee, escribe, comenta, discute, llevate recomendaciones de libros, opina, conoce a otros lectores, crítica los libros que lees, ... en definitiva, disfruta de tu estancia en este blog que vamos creando entre todos.

jueves, 3 de marzo de 2011

Con la llegada de la noche hablamos de libros

La vida en las calles se va apagando poco a poco, calles hasta hace nada abarrotadas de gente, corriendo de un lado para otro terminando con prisa los quehaceres del día para llegar pronto a casa a descansar. Van apareciendo las primeras luces en las farolas, la noche se acerca. Llega la noche y con ella la soledad, la soledad en las calles, los edificios van despertando conforme aparecen las luces en sus ventanas, a través de ellas vemos gente cenando, viendo la tele, leyendo el periódico o , como en mi caso, apurando los últimos minutos delante del ordenador, escuchando el última programa de La estación azul.

Los sábados a las 16h todos los amantes de la lectura a los que nos gusta estar al corriente de las últimas novedades en la literatura tenemos cita a las 16h en RNE. Este fin de semana Luis Antonio de Villena nos presentó en una entrevista su último libro, "Diccionario de los mitos clásicos". En él nos muestra los personajes que más le gustan y los que tienen más relación con la vida cotidiana. Sobre este libro pudimos leer en el pasado número de "qué leer", el del mes de febrero. Desde entonces, desde que leí el artículo de la revista en el que se nos presentaba este libro, me llamó bastante la atención, me pareció un libro interesante para tener entre aquellos libros de la biblioteca a los que de vez en cuando es bueno echarles un vistazo. Los mitos ya no son lo que eran, este libro nos ayuda a corregir ideas erróneas sobre mitos, mitos que a lo largo de la historia se han ido modificando.


Podéis escuchar a Antonio de Villena hablando de su libro del minuto 10:55 al 32:15.

La estación azul - 05/03/11

3 comentarios:

Carmina dijo...

Ya me gustaria a mi en ciertas ocasiones disfrutar un poquito de esa soledad que me permitiera escuchar en la radio y en la televisión lo que me apeteciera, pero no hay forma, mis hijos parecen confabularse para cuando yo más necesito hacer algo, ellos hace otra cosa completamente opuesta que requiera mi atención, eso si en la bilio siempre hojeo el que leer y otras revistas de literatura...

Anónimo dijo...

hola! en mi caso aprovecho el viaje en tranvia para leer y desconectrar del ritmo frenetico del dia, me sumerjo en la historia y la media hora de viaje se pasa volando. Gracias a este blog puedo informarme de las últimas novedades en libros, entrevistas a escritores y sobre las opiniones de otros lectores. Gracias!!!
1hippy.

marta dijo...

Es difícil a veces encontrar un poco de descanso en esta vida agetreada en la que poder desconectar de todo y leer o hablar de aquello que nos gustaría leer. A mí, ademas de los momentos por la noche que aprovecho para escribir algo aquí, también me gusta aprovechar las idas y venidas en el autobús para adelantar un poco la lectura del libro que esté leyendo, por esto últimamente me gusta leer libros tamaño bolsillo.

Carmen
Hola Carmen, con peques en caso estos preciados ratos son un poco más complicados de tenerlos, y si se tienen son para descansar. De las entrevistas o artículos interesantes de los que me entere que estén bien intentaré ponéroslo en el blog para que cuando dispongáis de tiempo podáis escucharlo desde aquí.
Besos

1 hppy
Seguro que esa media hora en el tranvía es uno de los mejores momentos del día, de soledad y tranquilidad con tu lectura, sobre todo de tranquilidad.
Besos