
Desde ayer podemos disfrutar en la Gran vía Marqués del Turia de Valencia de la 34 edición de la feria del libro antíguo y de ocasión, la cual permanecerá abierta hasta el 13 de noviembre. Esta celebración se viene dando desde finales de Febrero hasta después de las fallas, pero este año se ha tenido que retrasar hasta el mes de octubre debido a las reformas del bulevar. Con esto se ha pretendido ampliar la zona de pavimentación evitando así la habitual polvareda que suele haber en la zona. Además tendrá un papel protagonista en la feria el próximo fin de semana, cuando se espera llegue la gota fria a Valencia.
Esta será una muy buena ocasión para buscar y, si es posible adquirir, todo tipo de libros, especialmente aquellos que dejaron de editarse hace años, entre las 30 casetas procedentes de distintas librerías de toda España.
Desde aquí recomiendo uno de esos libros olvidados que dejaron de editarse el siglo pasado, "La rata blanca", de Miguel Arazuri. Drama histórico que nos traslada a la España de 1808, fecha en la que Napoleón decide entrar en España con el pretexto de una alianza militar contra los ingleses. Pamplona era por aquel entonces un recinto amurallado que se resiste ferozmente a la invasión de los franceses. Viviremos la ambientación de un país ocupado entre estos muros, dentro de los cuales se desarrolla a su vez una historia de amor entre sus principales protagonistas.
5 comentarios:
¿Alguien puede recomendar algún otro libro olvidado?
A la de Valencia no creo que vaya, pero cuando esté en Alicante sí que me gustaría poder buscar algo en concreto.
Me encantan estas ferias! Lástima que en Asturias se hagan muy de cuando en cuando, y apenas tienen mucho. Besos!
Yupi!! yo voy este fin de semana a Valencia!! Me pasaré seguro :) Espero que no llueva demasiado...
Gracias por tenernos al día de las novedades literarias.
Hola
Ya nos contarás que tal por Valencia y cuáles son los libros que compras. Espero que no te pille mucho la lluvia, con un poco de suerte esta es una de tantas veces en la que el hombre del tiempo no hacierta ni una.
Besos
Hola Xula
Donde vivo yo, en Alicante, ponen feria del libro antiguo todos los años, además de feria del libro normal. Suelen haber bastantes libros. Lo malo es que cuando no vas con una idea más o menos fija de lo que quieres te quedas con las ganas, porque de entre todos los que hay no sabes cuál elegir.
Besos
Publicar un comentario