Lee, escribe, comenta, discute, llevate recomendaciones de libros, opina, conoce a otros lectores, crítica los libros que lees, ... en definitiva, disfruta de tu estancia en este blog que vamos creando entre todos.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Desafío 25 españoles



A lo largo del año que estos días va llegando a su fín hemos adquirido numerosos libros, y disfrutado con la lectura de muchos de ellos. En estas fechas en las que aumenta considerablemente el tamaño de nuestras librerías partículares, muchos nos paramos a hacer inventario de lo que en ella se encuentra. Nos tropezamos con libros que han sido grandes ventas durante el 2011, como es el caso de Maldito Karma de David Safier o El elefante de Marfil de Nerea Riesco, y otros con un poco más de historia a sus espaldas, como Desayuno en Tiffany´s de Truman Capote o Primera memoria de Ana María Matute. Nuestra decepción llega cuando junto a estos vemos otros que, aún estando en primara fila, no han sido leídos.

El 2011 ha sido un año lleno de lecturas, pero no han sido suficientes, por esto nos proponemos durante el 2012 a aumentarlas en número, siempre dedicando una parte del total a la lectura de libros de autores españoles o de habla hispana que tenemos un poco olvidados, además de conocer a autores noveles y no tan noveles que durante estas fechas sacan sus novedades. Por esto Algo que leer ha decidido apuntarse durante el nuevo año a la gran iniciativa que ha organizado Laky desde su blog Librosquehayqueleer. Consiste en leer 25 libros durante el 2012 escritos por autores de habla hispana y reseñarlos en el blog. Hace unos días os hablé de los propósitos (libros) para el 2012 y da la casualidad que la mayoría son de autores de habla hispana, así que lo más difícil ya está hecho, el empezar a pensar cuales serán estos 25 libros. Desde aquí os animamos a que os apuntéis, podéis leer las bases desde el enlace que os pongo al final.


1 - Gusanos de seda Fran J. Marber
3 - La tumba perdida Nacho Ares
4 - Hijos del monzón David Jimenez
5 - Llegó el tiempo de las cerezas Nativoel Preciado
6 - La Kamikace Mayte Carrasco
7 - El sueño de la ciudad Andrés Vidal
8 - El enredo de la bolsa y la vida Eduardo Mendoza
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25







Se irá actualizando la reseña añadiendo aquellos libros que vayamos leyendo.



14 comentarios:

Carmina dijo...

Yo tambien me he apuntado y aunque mi tiempo brilla por su ausencia voy a intentar completarlo.

Pablo dijo...

Hola, yo seguía tu blog con otra cuenta blogger (pero con el mismo nombre), sin embargo ahora la cambié. La que que utilizaré en adelante es esta, con la misma foto y nickname que la anterior, colo cambia el correo electrónico.

En cuanto a la entrada, yo también me apunté al desafío, sin embargo subiré la entrada a fin de año, junto a otros desafíos y retos. ¡Mucha suerte y feliz año!

Margaramon dijo...

Yo también me he apuntado. Seguro que lo conseguiremos.
Besos

mafaldas dijo...

Yo también me he apuntado, a ver si dentro de un año podemos decir que hemos superado el desafío. Ánimo, que seguro lo consigues.
Feliz año nuevo y que venga cargado de buenas lecturas.
Musus.

Margari dijo...

También participo en este reto. ¡Seguro que lo superamos!
Besotes!!!

Elena MsPeaceLS. dijo...

Confieso que me gusta ver la tele. Aunque tampoco puedo verla mucho. Mi propósito será leer 12 libros. Como en el deporte y en todo, cada uno sabe cuál es su "nivel". Y al menos la mitad serán de habla hispana. Como propósito para el 2012 no lo veo mal. Que tengas un Feliz 2012! Besos!

Marta dijo...

Hola Carmina
A ver si lo conseguimos ¡Suerte!

Besos

Marta dijo...

Hola Pablo

Mucha suerte con los desafíos, ahora me paso a ver la entrada.

Feliz año

Marta dijo...

Hola Margaramon
Mucha ánimo con las lecturas.

Feliz año y felices lecturas

Marta dijo...

Hola Mafaldas
A ver si es verdad, dentro de un año vemos los resultados.
Feliz año y felices lecturas

Marta dijo...

Hola Margari
Ánimo con el desafio.

Feliz año y felices lecturas

marta dijo...

Hola Elena
¡Feliz año nuevo 2012 para tí también! Mucho ánimo con tus lecturas. Espero que las visitas a este blog te ayuden para conocer posibles lecturas que puedan estar entre estos 12 libros.
Besos

Rosalía dijo...

Fue al primer reto que me apunté, ¡a ver si lo conseguimos!

bsos!

marta dijo...

Hola Rosalía
¡Suerte con el reto!
Besos