Lee, escribe, comenta, discute, llevate recomendaciones de libros, opina, conoce a otros lectores, crítica los libros que lees, ... en definitiva, disfruta de tu estancia en este blog que vamos creando entre todos.

viernes, 13 de enero de 2012

Gusanos de seda

Inma Lidne, periodista de un conocido periódico de Valencia, ve una oportunidad en su carrera cuando le mandan a Barcelona a cubrir la noticia sobre la muestra de los Guerreros de Xi´an. Esta será una autentica liberación y un nuevo comienzo en su corta carrera, o por lo menos eso piensa ella. Hasta el momento se había centrado única y exclusivamente en la sección de deportes. Esta puede ser la ocasión perfecta para demostrar a sus compañeros y sobre todo a su jefe que es capaz de cubrir otro tipo de noticias. Lo que no espera es que sea pagando ese precio... Una serie de improvistos dan un giro a todo aquello en lo que cree y considera como cierto.

Tras su llegada a Barcelona le invade una extraña sensación, el de sentirse observada, la cual ratifica al descubrir en su macuto unos extraño documentos, los cuales trastocarán sus planes de viaje.

¿Quién ha puesto eso en su mochila?. Y lo más importante. ¿Qué pretenden que haga con ellos?

Por culpa de un artículo, por querer descubrir lo que siempre debería haber quedado oculto su vida dará un giro de ciento ochenta grados. Ya nada volverá a ser como era.


Con este intrigante comienzo Fran J Marber nos cuenta la historia de un misterioso enigma del primer emperador de China. Un misterio que tras treinta años de espera vivirémos junto a cuatro intrépidos personajes que se aventuran sin saberlo en un impresionante descubrimiento que marcará la historia de varios países. Con un estilo de escritura cercano disfrutamos en su lectura de una trama bien contada y de unos personajes muy bien definidos que se nos presentan conforme avanza la historia.

Descubrí hace años a este autor con su libro "La página 64", por esto cuando empecé con "Gusanos de seda" sabia que disfrutaría tanto o más que con el anterior, y de hecho así ha sido. Desde aquí recomiendo a todo aquel que quiera disfrutar de una lectura llena de intriga y aventuras que lea estos libros. Los conseguí en la Feria del Libro de Alicante del pasado año, donde el propio autor nos presentó sus libros "Tercer clavo", "Gusanos de seda", "La página 64" y "El llamador de ángeles".

Por lo que he podido ver en su blog pronto se publicará su última novela "El juego de la oca".










http://www.franjmarber.com/
http://franjmarber.blogspot.com/





17 comentarios:

Tatty dijo...

No conocía ni al autor ni a su libro pero tiene una pinta estupenda, me encantan este tipo de historias así que me lo anoto
un beso!

Margari dijo...

Como Tatty, ni conocía al autor ni el libro, pero me has dejado con muchas ganas de leer esta obra, que tiene muy buena pinta.
Besotes!!!

Margaramon dijo...

Otra que tampoco conocía al autor, pero la verdad que me has dejado con muchas ganas de descubrir esta historia.
Besos

Carmina dijo...

Otra que no conocía ni al autor ni su obra pero pinta mejor que bien, así que indagaré un poco

marta dijo...

Hola Tatty
Merece la pena leer este libro. Ya nos contarás qué te parece cuando lo leas.
Besos

marta dijo...

Hola Margaramon
Me alegro haberte descubierto un nuevo libro para leer. Como ya os he dicho en la entrada el de "La página 64" también esta muy bien. Desde esta entrada podéis acceder a la de este otro libro.
Besos

marta dijo...

Hola Margari
Da gusto descubrirnos, por medio de la blogosfera, autores desconocidos para much@s de nosotr@s. Son miles las escritores que nos deleitan con sus historias, pero también son muchos los que, a pesar de su valía, por una cosa o por otra se nos escapan. De ahí la importancia de dárnoslos a conocer por aquí.
Me alegra haberte descubierto un autor con el que te garantizo disfrutarás de sus historias.
Besos

marta dijo...

Hola Carmina
Me alegra que te guste este tipo de libros. Los dos de los que os hablo merecen la pena, disfrutarás mucho con ellos.
Besos

Carmen dijo...

Pues otra más que no conocía al autor pero me interesa ponerme con él. Con cuál me recomiendas que empiece, Marta?
Besines,

mafaldas dijo...

No tiene mala pinta, echaré un vistazo a ver si está en el catálogo de mi biblioteca.
Musus y buen fin de semana.

Deigar dijo...

No tenía idea ni del autor y mucho menos de sus libros, pero de ahora en adelante los tendré presentes.

¡Saludos!

marta dijo...

Hola Carmen
De momento sólo me he leído dos de sus libros, el de "La página 64" y "Gusanos de seda". Los dos me han gustado mucho, pero si tuviese que declinarme por alguno creo que lo haría por el de "La página 64", así que te recomiendo que empieces por ese. De sus otros libros tengo muchas ganas de ponerme con "El tercer clavo" y "El llamador de ángeles", no necesariamente por este orden, ya os contaré cuando me los lea.
Besos

marta dijo...

Hola Mafaldas
Ya nos contarás si te lo lees.
Besos

marta dijo...

Hola Deigar
Bienvenido. Me alegra haberte descubierto un nuevo autor. Ya nos contarás si te lees alguno de sus libros.
Besos

Carol dijo...

Tiene una pinta muy interesante, gracias por la recomendación! Bsos

Marta dijo...

Hola Carol
Ya nos contarás si te lo lees.
Besos

jl dijo...

Lei Zu, la reina de Huangdi, fundó el arte chino de la seda.
Según cuentan los cuentacuentos de la memoria, Lei Zu crió el primer gusano. Le dio de comer hojas de morera blanca, y al poco tiempo los hilos de baba del gusano fueron tejiendo un capullo que envolvió su cuerpo...
http://joseluisregojo.blogspot.com/2012/01/seda-que-fue-baba-la-fuga-del-gusano.html