Lee, escribe, comenta, discute, llevate recomendaciones de libros, opina, conoce a otros lectores, crítica los libros que lees, ... en definitiva, disfruta de tu estancia en este blog que vamos creando entre todos.

jueves, 16 de febrero de 2012

Literatura e historia en los medios

-Página 2
En el último programa Página 2 tuvo como invitado al recién galardonado con el Premio Nadal de Novela 2012, el poeta y novelista Álvaro Pombo- Nos presenta su obra Temblor del héroe, protagonizada por Román, un profesor universitario jubilado. En la sección de cine tenemos la posibilidad de comprobar que tal ha ido la película de animación Arrugas, dirigida por Ignacio Ferreras y basada en el cómic del mismo nombre de Paco Roca. Conoceremos cuáles son los gustos literarios de Danny Glover.



-La estación azul
Nos invitan a abrir un buen libro, el del pasajero Luis Antonio de Villena: Proyecto para excavar una villa romana en el páramo (Editorial Visor). El poeta cuenta a Ignacio Elguero las claves de su poemario. Con la emoción de su poesía entramos en calor y damos un paseo: Cristina Hermoso de Mendoza recorre las calles de Madrid en busca de leyendas y poesías gracias a un libro muy especial, Mentidero de Madrid, de Enrique Gracia Trinidad (Editorial Rilke).









-La estación azul de los niños
¡Bienvenidos Pasajeros! ¡Hoy toca bailar! Viajamos con una bailarina que se llama Marisa Amor. Además recitamos un poema a este mes, febrero (Almanaque Musical. Ed. Kalandraka. Antonio Rubio y David Pintor).








- Ser historia
Viajamos a los siglos XVI y XVII para conocer las claves del imperio Español. Su progreso y declive. Lo hacemos junto al historiador Dr. Guillermo Rocafort. Además Jesús Hernández nos expone el desarrollo de la I Guerra Mundial. Para finalizar José María Zavala nos desvela algunos detalles de la figura de José Antonio Primo de Rivera.



6 comentarios:

mientrasleo dijo...

Pombo es uno de mis autores favoritos, descubierto hace no demasiado tiempo estoy disfrutando muchísimo con su último libro.
Un abrazo

mafaldas dijo...

A parte de la entrevista en sí me ha gustado el sitio donde la han hecho, tiene que ser una gozada poder pasearse entre todas esas estarías llenas de libros.
Musus.

marta dijo...

Hola mientrasleo
Yo de momento no me he leído nada de este autor. Estaré pendiente para ver que nos cuentas sobre su último libro en tu blog cuando te lo termines.
Besos

marta dijo...

Hola Mafaldas
A mí también me ha gustado mucho donde se desarrolla la entrevista. Tiene que ser impresionante pasear por un lugar lleno de tantas estanterías repletas de libros.
Besos

Carmen dijo...

Me voy a pasar por Página 2 y Ser historia, ahora que tengo tiempo. Yo tampoco he leído nada de Pombo... por ahora.
Gracias Marta, por los enlaces.
Besos,

Dolores dijo...

Yo todavía no he descubierto al autor pero va mucho conmigo. Gracias.

Un beso. Dolores