Lee, escribe, comenta, discute, llevate recomendaciones de libros, opina, conoce a otros lectores, crítica los libros que lees, ... en definitiva, disfruta de tu estancia en este blog que vamos creando entre todos.

domingo, 19 de febrero de 2012

Xabier Villanueba

Entre los correos que suelen llegar de autores me gustaría destacar uno que descubrí hace un par de semanas, uno en el que además de presentarnos su obra, el autor nos desvela las azañas que esta viviendo para conseguir verla en las librerías. Esto a muchos nos recuerda a la historia que a circulado por los medios en los últimos meses, la de Eloy Moreno. Pues bien, en este caso no es de él de quien hablamos, sino de el autor de "El péndulo del hielo".

Xabier Villanueba Amadoz inicia su recorrido por el mundo literario con "El péndulo del hielo". Este joven Navarro de Barañain, tras un despido en la empresa informática en la que trabajaba decidió viajar a Nueva Zelanda y desde ahí emprender su andadura como escritor. Fruto de esto es la obra de la que hoy os hablo. Tras un año de trabajo y periplo por medio mundo finalizó su novela y actualmente busca editorial que se la publique. Mientras esto ocurre, nos ofrece la posibilidad a sus futuros lectores de acercarnos a su novela por medio del facebook y de su web, en la que podemos disfrutar de los tres primeros capítulos.

Tres primeros capítulos en pdf, epub, mobi y fb2

Desde aquí le deseamos mucha suerte y esperamos encontrarnos pronto con su libro en las librerías.





SINOPSIS

"El hielo es frío, efímero, descorazonador.
En la novela os aguardan impostores, los que una vez marcados con las reglas del juego, buscan acomodo en la batalla por la supervivencia. Lo hacen sin remordimientos, con la inocencia de cualquier asesino, con la crueldad de cualquier niño. La intriga, el dolor, el drama, el sexo y el amor se arremolinan en una espiral de violencia que nos lleva a comprender la importancia de la tolerancia, de la cultura y de la mitología, siendo oyentes privilegiados del nacimiento de Nueva Zelanda domo país a través de las leyendas maoríes."






http://www.elpendulodehielo.com/
http://www.xabiervillanueva.com




6 comentarios:

offuscatio dijo...

Éste no lo conocía. Echaré ahora un ojo a la web del autor a ver que nos reserva su obra. ¡Gracias por la información!

Tatty dijo...

Ya lo conocía y la verdad es que tiene muy buena pinta
besos

Margaramon dijo...

No lo conocía, pero este libro me llama la atención. Voy a cotillear por su web.
Besos

Winnie0 dijo...

Te quiero agradecer tu visita a mi blog...con tu permiso estoy dando una vuelta por ésta tu casa...Besos

mafaldas dijo...

Conozco el libro porque hace poquito lo vi en otro blog. A ver si tiene suerte y alguna editorial apuesta por él.
Musus.

Xabier Villanueva dijo...

La suerte, al contrario que la muerte, nunca llama a tu puerta si no has avisado con antelación. Son muchas las horas de trabajo que hay detrás, y si algo sé, es que en caso de publicar con una editorial la suerte no habrá ejercido de actriz protagonista.

De nuevo, gracias por vuestra colaboración. Sin personas así no sería posible hacerse un mínimo de hueco. Un abrazo.