Lee, escribe, comenta, discute, llevate recomendaciones de libros, opina, conoce a otros lectores, crítica los libros que lees, ... en definitiva, disfruta de tu estancia en este blog que vamos creando entre todos.

viernes, 16 de marzo de 2012

Ciclo: Cada Cual del viernes 16 de marzo


El poeta, novelista y ensayista gaditano José Manuel Caballero Bonald, es el invitado de el ciclo: Cada Cual que tiene lugar hoy en el Auditorio de Alicante. El encuentro será a las 20:15 horas.

Caballero Bonald ha sido reconocido durante toda su trayectoria profesional con premios como el Internacional de Poesía Federico García Lorca (2009), el Nacional de Poesía (2006), el Premio Internacional Terenci Moix (2005) o Premio Nacional de las Letras Españolas (2005).

En la mesa le acompañarán diferentes profesores, periodistas y críticos, de manera que el discurso del escritor será pautado con las preguntas, dudas e interpretaciones de quienes se han acercado a su obra de una manera más reflexiva y consciente. Este ciclo supone una magnífica oportunidad para adentrarnos en universos narrativos y líricos que se encuentran en pleno proceso creativo.



12 comentarios:

Offuscatio dijo...

No conozco este escritor, sin embargo parece que tiene una trayectoria impresionante.

marta dijo...

Hola Offuscatio
Yo tampoco lo conocía, pero repasando los vídeos del programa Página 2 he visto que en el mes de enero lo entrevistaron. Te lo pongo aquí por si quieres verlo.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/pagina-2/pagina-2-entrevista-jm-caballero-bonald/1301654/

Besos

Margari dijo...

Yo sí lo conocía, que en mis tiempos, fue lectura obligatoria en COU. Dos días de septiembre tuvimos que leer. Luego, tuve la oportunidad de asistir a varias conferencias cuando estuve en la facultad. Muy prolífico este autor, que se atreve con la novela, con la poesía... A mí no termina de convencerme. Dos días de septiembre se me hizo pesado. Aunque quizás tuviera que darle una nueva oportunidad. Puede que ahora lo viera de otro modo.
Besotes!!!

Winnie0 dijo...

No lo conozco...pero gracias a ti lo conoceré más Un beso y buen finde

mientrasleo dijo...

Hola marta, yo tampoco lo conocía, voy a ver el vídeo que dejas a Offuscatio porque me ha impresionado la trayectoria.
Gracias por el descubrimiento.
Besos

marta dijo...

Hola Margari
Ya nos contarás si te decides a darle otra oportunidad, y que te parece ahora. Hay libros que al tenerlos que leer obligados les cogimos mucha manía en su momento, muchos de ellos si ahora les releyésemos nos sorprenderían.
Besos

marta dijo...

Hola Winnie
¡Buen finde! Me alegro de haberte descubierto un nuevo autor. No he podido ir al ciclo a escucharlo, pero sí me interesa informarme un poco de su trabajo y ver si me animo con alguna de sus obras.
Besos

marta dijo...

Hola mientrasleo
Me alegra haberte descubierto este autor. Ya nos contarás que te parece el video, si te termina picando la curiosidad por sus libros.
Besos

Icíar dijo...

No lo conocía. Leo tu anuncio algo tarde. Pero de verdad que te agradezco toda esta información, que tan bien me va a venir.

mafaldas dijo...

Otra más que tampoco conoce a este autor y también echaré un vistazo al enlace que has puesto.
Musus.

marta dijo...

Hola Iciar
A este encuentro yo tampoco pude ir, lo supe a tiempo pero me fue imposible. El viernes que viene es el ultimo encuentro, vendrá Javier Cercas. Espero poder ir, tengo su libro "Soldados de Salamina" pendiente de leer. Lo llevaré para que me lo firme.
Besos

marta dijo...

Hola Mafaldas
Ya nos contarás si te decides por leer algo suyo.
Besos