Lee, escribe, comenta, discute, llevate recomendaciones de libros, opina, conoce a otros lectores, crítica los libros que lees, ... en definitiva, disfruta de tu estancia en este blog que vamos creando entre todos.

martes, 14 de diciembre de 2010

Feliz navidad y feliz lectura

DESDE ALGO QUE LEER OS DESEAMOS UNA FELIZ NAVIDAD Y UNAS PRÓSPERAS LECTURAS EN EL AÑO 2011

Llega la Navidad y con ella los buenos propósitos, desde aquí no se va a hablar de la dieta, del gimnasio, o de dejar de fumar. Lo nuestro son los libros, por eso nuestros buenos propósitos para el nuevo año que llega serán los de leer aquellos libros que nos han recomendado y tenemos pendientes de leer.

Los libros para este nuevo año son:

Primera memoria - Ana María Matute
Los soldados lloran de noche - Ana María Matute
El sueño del celta - Vargas Llosa
Riña de gatos - Eduardo Mendoza
Olvidado rey Gudú - Ana Maria Matute ( recomendado por Casa Del Libro Alicante )
84, Charing Cross Road - Helene Hanff ( recomendado por mafaldas )
La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernesey - Mary Ann Shaffer
( recomendación de Casa Del Libro Alicante ), mirar entrada Nueva adquisición
La casa del propósito especial - John Boyne ( recomendación que nos haceM. en su blog )



Arbol de navidad de la Biblioteca
de Gleeson, en San Francisco




Acercándonos como estamos al nuevo año creo que es momento de recapitular, echar la vista atras y nombraros aquellos libros que me he leído este año y me gustaría recomendáros. Solo os diré unos pocos, pues seguro que la lista de pendientes ya la tenéis muy larga.


Puede que alguno ya os los hayais leido, para quien no lo haya hecho le recomiendo que lo haga. Espero que mis recomendaciones os sirvan de ayuda




2 comentarios:

marta dijo...

Estos americanos hacen unos árboles de navidad muy originales, e intentado hacer uno en miniatura como el de la imagen, pero no ha habido manera.

SI se os ocurre algún libro más que añadir a mi lista de "buenos propósitos de este año" decirmelo.Los que he puesto seguramente ya me los haya terminado en abril = ) , aún me faltan nueve meses de libros.

Un saludo y ¡Feliz Navidad!

samarkanda dijo...

Espero que disfrutes, tanto o más, de lo que lo hice yo con el libro de Helene Hanff y que nos cuentes tus impresiones. Del resto he leído Olvidado Rey Gudú y me encantó, especialmente el personaje del Trasgu que deja huella en el lector.
Disfrútalos todos, felices fiestas y muy buenas lecturas para el nuevo año.
Musus.